Re: Plantas de Mágina ¿Teneis ganas de trabajar! 1 Verbascum sinuatum?? (Scrophulariaceae) quizá. 2 Me decantaría por Iris xiphium (Iridaceae) 3 Me parece una Euphorbia characias (Euphorbiaceae) algo socarrada o pasada. 4 Si no me traiciona la vista se trata de Clematis vitalba (Ranunculaceae) 5 Casi sin dudar diría que es Bupleurum fruticosum (Apiaceae) 6 N. P. I.
Re: Plantas de Mágina ¿Teneis ganas de trabajar! La N.P.I. por esta zona la llamamos matagallos, pero lo que encoentro con ese nombre, no se le parece ni en lo verde.
Re: Plantas de Mágina ¿Teneis ganas de trabajar! Los iris catalogados por la zona son los siguientes: Iris foetidissima L. Iris lutescens Lam. ssp. lutescens Iris planifolia (Miller) Fiori y Paol. Iris pseudocorus L. Iris serotina Willk.
Re: Plantas de Mágina ¿Teneis ganas de trabajar! La 6ª podría ser una Coniza sp. (con todas las reservas a falta de verle las flores).
Re: Plantas de Mágina ¿Teneis ganas de trabajar! Pues ahora seguro que es una Coniza, pero el apellido con esa foto yo al menos no me atrevo. Un saludo
Re: Plantas de Mágina ¿Teneis ganas de trabajar! Las especies en rojo han quedado descartadas por no ajustarse a la de la foto Nos quedan: Iris planifolia Florece de Diciembre a Marzo. Iris serotina Florece de Septiembre a Octubre. Iris xiphium lorece de Abril a Junio Las fotos son actuales, ¿con cual nos quedamos?
Re: Plantas de Mágina ¿Teneis ganas de trabajar! Hola Había respondido en el otro, que estaba más completo en las fotos, pero en fin aquí también: La 1 Verbascum ¿sinuatum, virgatum?.... Rectifico I. Planifolia por I. serotina: La 2 Iris serotina la 4 Clematis flammula la 6 Conyza sp. saludos .