Plantas del balcón tengo estropeadas, no sé tratarlas: consejos

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por nuriya, 4/8/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    hola , llevo tiempo leyendoos, sabeis mucho de plantuquis, a mi me encantas las tengo un poco estropeadillas porque no se tratarlas. Si me ayudais seguro mejoraran. Asta la tarde no podre poner fotos pero os esplico un poco. Lo mejor que ahora tengo es el ibiscus claro que lo compre la semana pasada por eso sigue vivo, estoy segura que la proxima semana dejara de dar flores,como el rosal que lo tengo desde principio del verano, muerto no esta porque no deja de crecer pero ni una rosa, solo las que traia se secaron y se acabo el florecer. ¡hay que manos tengo!
     
  2. Re: soy nueva

    No te preocupes que entre todos algo se hará y verás como mejoran tus plantas. A ver esas fotos....

    Besos.
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    Hola ampa esta tarde intentare subirlas, asi me echais una manita
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    [​IMG][​IMG]
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    [​IMG]
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    nose como hacer para escribir al lado de la foto . Voy a seguir intentandolo
     
  7. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Re: soy nueva

    Nuriya, copias y pegas la foto, y pones el cursor para escribir al lado o debajo del enlace que has pegado, y escribes;)

    No sé si me he explicado bien, si te puedo echar una manita, me preguntas. Todos hemos tenido algún problema al principio, no te preocupes.

    saludos
     
  8. Re: soy nueva

    Debajo de la linea donde pegas la foto deja una linea en blanco y escribes el texto a continuación.

    Ánimo, que las primeras veces es complicado, peroenseguida cojeras el truco.

    Seria importante que comentaras que orientación tiene el balcón donde las situas. Y que operaciones realizas con las plantas recien compradas, es raro que no vayan bien,excepto que hagas un transplante drástico o las expongas demasiado al sol recien trasplantadas.
     
  9. Re: soy nueva

    ¡Tienes un olivo! o eso me parece en la foto. Yo tengo otro y lo riego poquito, ahora en verano una o dos veces por semana y está bastante bien aunque lo he tenido que cambiar a una maceta mayor pues se me ha estancado y mide 2 metros aunque es un tronquito muy finito con cuatro ramas pero ya tenía el macetero anterior que me iban a salir las raices por arriba.

    ¿Tienes alguna planta que veas te aguanta mejor que otras? Yo tras "asesinar" alguna que otra planta ya me voy dando cuenta del tipo de plantas que puedo y no puedo tener.

    Saludos.
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    [​IMG]este es el hibiscus
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    Gracias llosona y zirtaebe parece que ya me salio. Es cosa de no alterarse, enseguida me pongo nerviosa y no hacierto.
    ampa si que es un olivo, con olivitas y todo,este se lo regale a mi hijo este año y ya lo compre con olivas si no seguro que no las tendria, me dijeron que habeces los olivos descansan de echar frutos y luego continuan .
    Hace años tuvimos uno precioso, a mi padre le gustaba mucho aquel olivo, al morir se lo llevamos al cementerio, cuaql fue nuestra sorpresa que un dia cuando fuimos ya no estaba , alguien se lo habia llevado ¿ como puede alguien robar a un muerto? es increible. Como aquel olivo era de mi hijo este año le compre este y lo tengo mimadisim o, me alegro que te guste.
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    [​IMG] este es el rosal no echa ni una rosa crece bien pero no florece
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    [​IMG] ¿esto es bugambilia?
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: soy nueva

    [​IMG]Nuriya[​IMG]
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    Gracias...Mabel que bienvenida mas bonita. Estaba pasando a tu estanque que bonitooooo! y que currada pero vaya gusto y que bien queda menudo jardin debes tener lleeenito de plantuquis seguro a que si¡:52aleluya: