Plantas del bosque (dos)

Tema en 'Plantas del bosque' comenzado por pfunta, 15/10/07.

1. Ruscus aculeatus (galceran, en mi tierra)

Compuesta

¿........?

Saludosssss

La prueba mas fehaciente de que existen los extraterrestres es que nunca se han puesto en contacto con nosotros

2. Re: dos mas del bosque

¡Hola!. La Compuesta con la flor así de frente va a ser dificil... la tercera es una Lamiacea, pero tampoco puedo decir más...

3. bluem

bluem

Re: dos mas del bosque

La Compuesta podría ser una Lapsana communis

4. Re: dos mas del bosque

la tercera parece ser "borraja" no estoy segura ,es una planta silvestre ,se usa en medicina natural .
    cariños

5. Mantisalca

Mantisalca

Hola, en mi oinión:
    1 Ruscus aculeatus
    2 Asteracea, muchas compuestas hay con esa forma, sin ver más detalles, infinidad.
    3 Lamiacea, ¿algún tipo de Micromeria?
    Saludos

6. Re: dos mas del bosque

Gracias por vuestro interés.

Visto lo complicado que resulta identificar las compuestas, especialmente con la foto que puse, he preguntado al autor de la misma (mi hijo). Es cierto que los árboles no me han dejado ver el bosque: Es Diente de león. Taraxacum officinale.
    La tercera creo que efectivamente es una Micromeria, posiblemente micromeria nervosa.

Saludossss

La prueba mas fehaciente de que existen los extraterrestres es que nunca se han puesto en contacto con nosotros

7. LadyKaoru

LadyKaoru

alguien sabria decirme donde puedo encontrar la planta gallium verum tmb llamada cuajaleche y hierba sanjuanera si pudiera ser en madrid, porfabor estoy desesperada, es cuestion de vida o muerte

ah, tmb me podria valer la planta cynara cardunculus, o alcachofa cardo, si aguien sabe donde podria encontrar la cynara o la gallium, si puede ser en madrid, le estare eternamente agradecida, y porfabor respondame rapido el tiempo juega en mi contra