¿Plantas del cretácico? Nolinas antediluvianas en Roma

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Mundani, 28/5/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:
    Aquí os pongo la foto de este grupo de Nolinas longifolia que hice en el Jardín botánico de Roma.
    ¿Verdad que son alucinantes??? ¿No os recuerdan un MAMUT???

    [​IMG]

    Si quereis deleitaros la vista ya he puesto más de 400 fotos en la Galería de Fotos de mi página web.

    Un saludo: Juan
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    ¡Menuda pasada!

    Son realmente espectaculares. Majestuosas.
     
  3. Beaucarnea longifolia

    Hola Juan, hola dicksonia ;)

    Aunque esta no es la B. recurvata que es a la que se le llama así, se ven perfectamente las "patas del elefante". Están guapísimas.

    Juan, estás que te sales! ;)

    Besos.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Dicksonia, Gracias Malunna.

    Si alguna vez vais a Roma os recomiendo que visiteis el Jardín botanico que allí llaman ORTO BOTANICO DI ROMA. Hay centenares de árboles inmensos y rarísimos, centenares de arbustos y plantas pequeñas y una gran nave llena de bonsais. También toda una gran zona de Bambús gigantes.Un verdadera gozada para "nosotros".
    El único fallo que le encontré fue que lo tenían algo abandonado, con mucha hierba.

    Otro Jardín botánico absolutamente precioso es el ST.ANTON BOTANICAL GARDEN DE MALTA. Cuidadísimo, todo perfectamente podado y cavado a conciencia. Sin hierba. Bien señalizado. Cada planta con su tarjetita informativa. Todo muy británico y lógicamente en inglés. Otra verdadera gozada. Por falta de tiempo no pude visitar los demás Jardines botánicos que hay repartidos por la pequeña isla. En cuanto pueda cogerme un puente largo, me iré a Malta a recorrer todos los botanical gardens.

    Un saludo: Juan
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hay alguien interesado, se puede ver una Nolina parryi antigua por Barcelona. Concretamente en Badalona, parc de Can Solei.
    Es muy bonita. Muy parecida a estas pero creo que tiene más brazos y un cacho 'pata de elefante' (No? Maluna)
     
  6. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Mundani, sólo quiero felicitarte por tu página. Veo que la has currado mucho desde que la creaste, hace poco tiempo me parece recordar. Me gusta sobre todo la galería de fotos que incluyes ¿Admites fotos que no sean tuyas?

    Lo dicho, enhorabuena y ánimos para seguir.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Elzeard, en principio tengo pensado poner solamente fotos mías. Lo que si he puesto son enlaces a páginas de otros foreros siempre que sean interesantes, profesionales y de mucha calidad, como las de Julio, Kira y Jesús (Infojardín).

    Oye, ¿y porqué no te animas tu a hacer tu propia página???
    Es mucho más fácil de lo que parece.

    Yo hace 5 meses no tenía ni idea y poco a poco he ido haciendo mi página, poner un servidor domestico y comprar un dominio de internet.
    Ni yo mismo me lo acabo de creer. Y todo ello me ha costado los 30 € anuales del dominio y los 189 € de la cámara digital para las fotos.

    Un saludo y ¡Anímate!: Juan
     
  8. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Una ayudita, por favor, que estoy muy enredada.... :roll: :roll:

    He visto muchas Nolinas por aquí que son exactamente como la parte superior de las Nolinas romanas, pero el tronco es completamente diferente (mas liso y menos grueso)...

    Será otra especie o seran mas jovenes.... :icon_question: :icon_question:

    Si puedo les sacaré unas fotos...

    Y te felicito, Mundani, tu site es buenísimo ;)

    Cariños,
    Franca
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Franca :icon_biggrin:
    Un saludo
     
  10. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    No sé, Malunna, he visto muchas B. recurvatas grandes y pequeñas, pero la parte de arriba (se le puede llamar copa?) no es para nada igual a las "nolinas"...
    Cuando tenga un tiempito la semana que viene, si me mejoro de esta gripe que me tiene frita, voy a ir a sacar unas fotos al parque donde estan.
    Y a verlas bien, porque mis recuerdos son de la época pre-Infojardín, jejeje :lol: :lol: :lol: :lol:

    Saludos y abrazos,
    Franca
     
  11. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Caray, Malunna! Eso en vez de un cacho pata de elefante, parece una cabeza de elefante con rastas.

    Algún día pondré la foto de la Nolina parryi de Badalona.

    Saludos.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ni idea q esa planta se llamara Nolina. Un día la vi en una tienda de flores bastante grande preciosa. Pregunté precio, no recuerdo cuánto pero era elevado pq desistí.

    Ahora entiendo el precio si es del cretácico son mogollón de años de planta :razz:

    Voy a entrar en tu página