Plantas del dinero enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Leioa77, 29/7/13.

  1. Leioa77

    Leioa77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Buenas!! Ayer escribí un mensaje pero creo que en la sección equivocada, y tampoco conseguí subir una foto (es que soy novata en este foro) A ver si ahora estoy más acertada! Tengo dos plantas del dinero que en cuestión de una semana han pasado de estar bonitas a quedarse como la foto que tengo puesta en mi perfil :( están clareandose y perdiendo las hojas! Puede ser por el calor??? Estan a 27 grados!!! O falta de luz??? En casa tengo que tener las persianas bajadas durante el dia, sino no hay quien pare con el calor!!! Me podéis ayudar.... Gracias de antemano!
     
  2. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantas del dinero enfermas SOS!!!

    Hola!

    no he conseguido ver la foto, pero ya te digo que la planta del dinero siempre se suele recuperar de todo así que tranquila.

    Mira, para subir imagenes, que sería muy util, yo utilizo imgur.com. Entras, subes la imagen en Upload y te saldra al momento la imagen y las direcciones para compartirla. Copias la URL y la pones aqui

    Por otro lado, hojas que clarean y se caen... puede ser por falta de luz. Si la tienes todo el día a oscuras, la planta necesita algo de luz con un poco (muy poco) de sol. La mia esta en interior con claridad y minutos de sol y está bien, aunque estuvo mucho tiempo en exterior con sol y calor y bien también. Lo que no creo que tolere es oscuridad absoluta.

    Cuida tambien que no sea exceso de riego, esa planta no necesita tanta agua.

    Revisale las hojas a ver si tiene algun bichillo u hongo que le pueda estar haciendo daño.

    Un saludo!
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plantas del dinero enfermas SOS!!!