Plantas del dinero enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Leioa77, 29/7/13.

  1. Leioa77

    Leioa77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Buenas!! Ayer escribí un mensaje pero creo que en la sección equivocada, y tampoco conseguí subir una foto (es que soy novata en este foro) A ver si ahora estoy más acertada! Tengo dos plantas del dinero que en cuestión de una semana han pasado de estar bonitas a quedarse como la foto que tengo puesta en mi perfil :( están clareandose y perdiendo las hojas! Puede ser por el calor??? Estan a 27 grados!!! O falta de luz??? En casa tengo que tener las persianas bajadas durante el dia, sino no hay quien pare con el calor!!! Me podéis ayudar.... Gracias de antemano!
     
  2. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantas del dinero enfermas SOS!!!

    Hola!

    no he conseguido ver la foto, pero ya te digo que la planta del dinero siempre se suele recuperar de todo así que tranquila.

    Mira, para subir imagenes, que sería muy util, yo utilizo imgur.com. Entras, subes la imagen en Upload y te saldra al momento la imagen y las direcciones para compartirla. Copias la URL y la pones aqui

    Por otro lado, hojas que clarean y se caen... puede ser por falta de luz. Si la tienes todo el día a oscuras, la planta necesita algo de luz con un poco (muy poco) de sol. La mia esta en interior con claridad y minutos de sol y está bien, aunque estuvo mucho tiempo en exterior con sol y calor y bien también. Lo que no creo que tolere es oscuridad absoluta.

    Cuida tambien que no sea exceso de riego, esa planta no necesita tanta agua.

    Revisale las hojas a ver si tiene algun bichillo u hongo que le pueda estar haciendo daño.

    Un saludo!
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plantas del dinero enfermas SOS!!!

    ¿Los nervios y tallos se han puesto morados? Si es así puede que por exceso de riego se les hallan secado las raíces (fíjate si no están "sueltas" o más bien flojas).
     
  4. Leioa77

    Leioa77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Plantas del dinero enfermas SOS!!!

    Buenas!!!
    Muchas gracias chicos por contestar tan rápidamente
    Estos últimos días las he dado una buena dosis de luz, no de sol, porque en el lugar donde suelen estar sólo les da el sol de primera hora de la mañana!
    La verdad que casi se han despeluchado por completo, pero al menos las cuatro hojas que les quedan se ven bien! Espero poder colgar mañana las fotos de sus últimas dos semanas, para que veáis el triste proceso por el que han pasado
    Decir que las revise bien y no tenían ningún bichin! La tierra es de la buena, y al ultimo riego le añadi unas gotas de abono líquido! La verdad que salvó el exceso de calor no han tenido ninguna otra novedad desde que las tengo (sobre diciembre del 2012) tampoco son las primeras que cuido (aunque sí en casa) espero poder poner tambien foto de la que diríamos fue su abuela! Jejeje estoy segura de que alucinaríais si vierais el tamaño que tenía! :smile:
     
  5. Leioa77

    Leioa77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Plantas del dinero enfermas SOS!!!

    Hola de nuevo!!! :smile:

    mmm espero que esta sea la forma que me indicas para subir la fotos! porque no podia colgarlas ni desde el portatil., sino ya hare lo posible para ponerlas desde la oficina! jejeje, bueno! poco a poco me hare con la pagina :smile:


    http://imgur.com.ar/C4
    http://imgur.com.ar/C6
    http://imgur.com.ar/C5
    http://imgur.com.ar/C7
    http://imgur.com.ar/C8

    Al final creo que lo suyo sera podar lo bueno que ha quedado de ellas y empezar de nuevo!

    Que opinais??!!! Gracias! ;)
     
  6. Re: Plantas del dinero enfermas SOS!!!

    Hola. Vaya con la abuela. Esta en el suelo de donde???? Esta espectacular.
    Estas plantas crecen muy bien a la sombra pero con buena luz, y se les hacen unas hojas como monedas grandotas. Si les da sol se ponen feuchas, así como entre amarillo-morado, y pierden mucho. A las tuyas las veo muy etioladas como con falta de luz...
     
  7. Re: Plantas del dinero enfermas SOS!!!

    Ester parecen que esta en el suelo de una tienda cerca de un cristal o escaparate por donde le entra toda la luz del mundo y el cristal hace de efecto invernadero.

    Leioa77, como se puede apreciar en la ultima foto las hojas estan verdes por la luz que recibe y si te fijas las hojas crecen unas cerca de las otras en cambio la que tienes en casa tiene las hojas ahiladas y separadas unas de otras eso es señal de que les falta luz, un consejo cuando las plantas estan debiles NO hay que abonarlas puedes empeorar la situación e incluso matarlas.


    Como veo que no tendrás problemas por conseguir nuevos esquejes, puedes cortar trozos de unos 10 o 15 cms. quitarles todas las hojas excepto las de la punta y meterlos en un tarro de cristal con agua y un chorrito de agua oxigenada en unas semana tendrá raices y podrás pasarlos a tierra.

    Un consejo busca ramas gruesas para los esquejes estas emiten raices y son más fuertes para su reproducción, las finitas y verdes suelen pudrirse con facilidad.

    Un saludo.
     
  8. Leioa77

    Leioa77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Plantas del dinero enfermas SOS!!!

    Gracias Castañuelas por los consejos! Desconocía que pudiera ser perjudicial el abono líquido en esta situación!
    Y efectivamente! Ester la planta abuela esta ubicada en la explosión de la oficina, comparte tiesto con un croton, y recibe los cuidados que este pide! Tienen mucha claridad todo el día! Pero no sol directo, la cuestión es que todo lo que veis en la foto proviene de cuatro esquejes de nada, los pinche en el croton, y sin más salieron hasta ponerse como de ve . Ah!!!! Actualmente ya no esta así, la tuve que podar porque no podíamos pasar por la zona, ni limpiar ni nada de nada.
    Gracias a tod@s!!! Esta claro que lo que enfermó a mis plantas fue la falta de luz