Plantas del Río. ¿Cómo es su nombre científico?

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por Rafael Esquivel, 10/5/08.

  1. Estos paragüitas los adquirí en una excursión al río, crecen en la playa. Me pueden decir su nombre. Gracias de antemano.[​IMG]:happy:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  3. Gracias Jardinmania, son los mismos que pones en el enlace. Son felices con el agua y el sol. Se reproducen sin problemas pero no invaden como otras plantas.
     
  4. Hola .

    También yo vengo a conocer el nombre . Es una de las mías , hasta hoy , "desnombradas"
    Y quedan hermosas en macetas grandes donde tengas alguna planta de porte alto .

    Saludos .
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    yo no soy capaz de diferenciarlas, pero si crecen en lugares con relativa humedad, tal vez se trate de Hydrocotyle en vez de Umbilicus, que suele buscar lugares pedregosos.

    Hasta luego.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Os envío una foto de archivo del "ombligo de Venus", que me hace pensar que Piquiñetis tiene razón y la planta inicial debe ser una Hydrocotyle bonariensis
    Saludos

    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no, no! Umbilicus para nada.

    Eso sí. Hydrocotyle, claramente.

    Es importante saberlo porque los requierminientos de la crasulácea y de la umbelífera son completamente diferentes. Una es xerófita y la otra hidrófita.

    LO que yo no llego es tan lejos como Juan José, hasta especie. Ni siquiera sé cuantas especies hay y cuales se cultivan con frecuencia.
     
  8. Hola María del Carmen, Piquiñetis, Juan José, Isidro, creo que tienen razón, las hojas son muy parecidas pero me inclino por hydrocotyle, familia de las Araliáceas, su hábitat son las playas y zonas arenosas. El hábitat de la Umbilicus Rupestres (familia Crasuláceas) son los muros, rocas y suelos secos. Muchas gracias.
     
  9. La Hydrocotile bonariensis (REDONDITA DE AGUA) crece en los ríos; el igo Umbilicus rupestris (OMBLIGO DE VENUS) crece en las paredes (las hojas son más crasas y los pedúnculos más cortos. Las dos plantas tienen las hojas peltadas, como la CAPUCHINA, por ejemplo.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Francois, me desempolvastes un hilo viejo, ta bueno. Es Hydrocotyle. pero no bonariensis.
    Mi afectuoso saludo amigo.