Esta primera se las apaña en suelos pobres. En concreto crece sobre escombros en un solar. Precisamente tiene apariencia rastrera y sus tallos y hojas son ásperos. Posee flores pequeñas de color morado como las de las boragináceas (de hecho tiene pinta de serlo). Sus hojas poseen en el borde unos pelillos que, a pesar de ser una foto mala, espero que se pueda apreciar. ¿sabéis que puede ser?. Os dejo también foto de una pequeña planta con flores de 5 pétalos blancos destacando uno de ellos al ser notable y curiosamente mayor al resto. Crece al lado a euphorbias, caléndulas, fumarias, adonis, etc. junto a tapias y muros. A ver si podéis meterle mano. Finalmente dos fotos de una plantita que me parece tiene aire de geranium, con flores rosadas y que no sé tampoco qué es. Saludos y gracias.
Re: Desconocidas de baldíos La segunda es Scandix pecten-veneris. La última es algún Erodium... Saludos.
Re: Desconocidas de baldíos La primera es Boraginacea, pero no reconozco la especie (un poco rara la foto ) La segunda es Scandix, seguro. La tercera creo que es Erodium ciconium
Re: Desconocidas de baldíos Hola. Gracias a todos. La foto de la supuesta boraginácea es mala. Aquí dejo otra a ver si permite observarla mejor. Saludos. https://img120.***/img120/8027/boraginaceany7.jpg
Re: Desconocidas de baldíos Muchas gracias Solanum. Me parece que has dado en el centro de la diana. Saludos.