Plantas desconocidas y ayuda para mejorar !!

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por luc le jardinier, 16/10/08.

  1. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos,

    Pues las cosas empezan bien ya que el tema que escribi este medio día no se guardo...:pataleando: , pero no pasa nada !

    Para que sea breve, explicaba que mi novia y yo hemos reformado nuestra teraza (50 m cuadrados + o -) este año, y para darle un toque de vida, la decoramos con unas cuantas plantas (algunas compradas, otras encontradas en la calle !! y otras que son esquejes de mis padres...gracias papa :beso:

    Lo unico es que ahora hay una buena parte de las plantas cuya no conozco el nombre. Y ahi os pido vuestra ayuda para que me dais los nombres de mis plantitas y tambien consejos para cuidarlas mejor !!
     
  2. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos allà !!

    La primera que se me ocure es un tipo de cactus, no se exactamente su nombre. lo unico que puedo decir es que la deje al sol este verano y no le gusto. Se puso toda flaca..ahora que esta protegida del sol parece ir mucho mejor

    Aun es pequeña (como la mayoria de mis plantas ya que es el primer año que me dedico a eso)

    Algunos la llaman "cactus de navidad" pero yo creo que es otra planta.. no se ?? :cactus:

    [​IMG]
     
  3. Gromec

    Gromec

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Catalunya
    Epiphyllum Ackermannii
    A media sombra esta bien.
    Un saludo
     
  4. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra ??

    Pues mira, hay esa otra que me dio flores amarillas muy bonitas durante un tiempo. Hasta que le contamino una plaga de ongos creo.. me pase una tarde limpiando la povre plantita. Se quedo mas de 2 meses en quarantena y ahora parece mucho mejor. De hecho tiene un monton de nuevas hojas bien verde..

    Para evitar otra plaga en el futuro, me ayudaria tener su nombre. HELP PLEASE !!!

    [​IMG]
     
  5. Gromec

    Gromec

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Catalunya
    Kalankoe
    Un saludo
     
  6. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Gromec,

    Muchas gracias por el nombre !! Acabo de mirar en google y las fotos de este cactus cuando este en flor es precioso !! Espero que a mi tambien me saldran..pero una pregunta más : si este esqueje lo meti en tierra hace 1 año, despues de cuanto tiempo se supone que florecira ??

    Un saludo
     
  7. Gromec

    Gromec

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Catalunya
    Si no hay nada excepcional, el año proximo.
    Saludos
     
  8. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Kalankoe !!! Exacto !! :52aleluya:

    Que bien, debo parecer tanto no saber eso, pero como soy novato me cuesta un poco...

    Pues como pareces saber mucho, aqui te paso mas fotos de mis cactus (aun chiquitos)

    Misma prueba :

    1)

    [​IMG]

    2)

    [​IMG]

    3)

    [​IMG]

    4)

    [​IMG]

    5)

    [​IMG]
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    2: Kalanchoe (con CH) blossfeldiana
    3 (1): Sedum sediforme
    4 (2): Echinopsis chamaecereus
    5 (3): Echeveria sp.
    6 (4): Haworthia cuspidata creo
    7 (5): x Pachyveria glauca
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    La Echeveria es la elegans, y tendría toques rojizos si le diese mas el sol
    Saludos
     
  11. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, bueno !! muchas gracias por las primeras informaciones.

    Me interesan muchisimo los cactus, hay tantas variedades !! Buscando, he encontrado esa pagina web : http://www.ortegacactus.es/octubre2008bis.html , que a mí me ha parecida muy interesante por sus precios y por la presentación de la pagina web (hay nombres y fotos).
    Seguro que voy a hacer un pedido de aqui a poco :smile: (algun consejos de cactus ...)

    Ayer hice algunas otras fotos de mis cactus. Estos estan en interior pero reciben mucha luz. Me ayudais a identificarlos ?

    Empesamos :jardinero: :

    1)

    [​IMG]

    2)

    [​IMG]

    3)

    [​IMG]

    (la misma)

    [​IMG]


    Y..una pregunta : Es mejor poner piedras por encima de la tierra ? Que cambia eso ??
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola. Los dos primeros son Echinopsis, dudo que sea posible identificar la especie sin flor, muchas veces ni con flor, es un género muy complicado. Pregunta en Cactus.

    El tercero es un Aloe maculata.

    Los tres están ahogados por falta de luz y pidiendo más luz a gritos.

    Las piedras sobre el sustrato apenas cambian otra cosa que la estética. Pueden dar un poquito más de humedad a la tierra, pero apenas cambia nada. Lo que sí cambia es las piedras mezcladas con el sustrato en una buena cantidad, eso aumenta mucho el drenaje minimizando el riesgo de pudriciones.

    OrtegaCactus es una tienda online excelente, nunca he comprado allí pero por su selección de especies, sus precios, el buen estado en que llegan las plantas y lo que cuentan las experiencias de personas que han comprado allí, es uno de los mejores sitios web. La mayor desventaja es que el pedido mínimo son 30 euros.
     
  13. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Isidore,

    Piensaba que el sitio donde las puse era adecuado dado que justo delante hay una ventana..asi que entra mucha luz todo el día ?¿:icon_question:
    Pero te haré caso y las subiré en la teraza.

    La duda que tengo es para el Aloe Maculata. La subí ya una vez y se me puso toda marron, muy fea (quizas demasiado agua, no sé..) pero a consecuencia de eso volvi a ponerla dentro del piso y desde entonces esta mucho mejor. Donde la tendría que poner entonces ?? Fuera en pleno sol o semi-sombra, dejarla dentro ? ?

    Gracias por tus aclaraciones
    Saludo
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Muy chulas tus plantas.

    Decirte que no todas son cactus; el Aloe, echeveria, etc. son crasas.

    Un saludo.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola. Los Aloes, por regla general, se ponen marrones al sol. Así crecen en su hábitat natural y así están sanísimos. En cambio, en interior, salvo las especies más ´tolerantes con las sombra (p. e. Aloe ciliaris), pierden el color marrón, se estiran, deforman sus hojas, se vuelven larguiruchas y blandasd, la base de las hojas se vuelve blanquecina, en fin, se vuelven como la planta de tu foto. Con esa privación de sol, el ponerla de nuevo al sol de repente significaría quemaduras, de modo que debes reacostumbrarla poco a poco hasta que a base de sacar hojas nuevas recupere el aspecto de un Aloe. Lo mismo para esos estirados cactus de forma antinatural por la falta de luz.