Plantas desconocidas

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por casatortugas, 24/6/09.

  1. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    buenas, aqui traigo 4 chicas desconocidas dos me las vendieron como "plantas de sombra" y la ultima es un arbol que me trajeron ayer en la noche y aunque varias personas me han dicho que si le han visto nadie sabe el nombre o cuidados.

    saludos

    este es el arbolito a segun es comun en el area de colima
    [​IMG]

    [​IMG]

    esta moradita esta floreando pero ni idea de que sea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    igual esta "de sombra"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    otra "de sombra"

    [​IMG]

    [​IMG]

    mil gracias, a la hora que cambie de maceta las 2 ultimas tienen como bulbos (a ver si sirve para dar que son)
     
  2. Re: desconocidas

    La priemra yo diria que es un coleo
    Y la ultima una hedera?
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

  4. Re: desconocidas

    La primera Erythrina indica
    la segunda--ya lo han dicho
    La última Ipomoea batatas tricolor
     
  5. Re: desconocidas

    La primera es una Erythrina indica variegata
    La tercera parece Ipomoea batatas "blackie"
    La cuarta Ipomoea batatas "tricolor"
     
  6. Re: desconocidas

    Hola German, sacame de una duda... hay Erythrina indica no variegada ?
     
  7. Re: desconocidas

    Si, yo recuerdo haber visto en Guayaquil ambas formas, Erythrina indica Var. indica con hojas verdes y E. i. var. picta que es la más común variegada.

    Saludos

    Germán
     
  8. Re: desconocidas

    German, muchas gracias por el dato , muy amable. Por aca nunca he visto la de hojas verdes.....pensé que esta especie era siempre variegada lo tendré en cuenta. :beso:
     
  9. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: desconocidas

    mil gracias a todos por la pronta respuesta, la verdad quiero que me duren y por eso me usta cuidarlas bien.

    saludos
     
  10. Re: desconocidas

    Suerte con tus plantitas..

    Como sé que queres cuidarlas muy bien, sólo quiero decirte que la primera no es de sombra. Aca crecen a pleno sol...en la calle, sino tendrá problemas con el variegado o no te dará sus rojas y bonitas flores. Les gusta el sustrato ligeramente húmedo no te pases con el riego revisa que la maceta drene bien.

    Yo ahora tengo una que pondré en el suelo está en maceta y no es recomendable una maceta plástica bajo el sol. Pero ahi está a pleno sol en mi patio exterior. Las he visto también a pleno sol en enormes maceteros de barro y van muy bien. No sé de donde sos pero si tu clima es cálido y húmedo como dice al pie de tu avatar, es igual al mío... a pleno sol irá mejor.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: desconocidas

    Ahhhh la última..la Ipomoe batatas tricolor no es un árbol como te han dicho, es una planta trepadora...yo las tengo en macetas colgantes donde reciben todo el sol de la mañana. Creo que asi se destacaria más el bello tono rosa.

    Eso que llamas bulbos son los tubérculos ( son Ipomoea batatas) con ellos vos las podés reproducir fácilmente.:5-okey:

    Sentiste el olor de la flor de tu Gynura? :smile:

    Fue un placer compartir y ojala te sirvan mis pequeños consejitos.:beso:
     
  12. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: desconocidas

    de hecho la Erythrina indica la quiero poner en exterior, para que se haga grande, en una glorieta (o no se como le llamen alla a donde le dan vuelta los coches) pero queria revisar antes de plantarlo, por lo que me dijeron los chicos que me lo trajeron es un arbol de crecimiento rapido, supuestamente unos 4 metos en 6 años.
    la florecita de la gynea, no oli nada, (si fui muy curiosa) y mis bichos no le hicieron el feo.
    y de las ipomeas las puse en unos maceteros colgantes en las escalera debajo de la entrada de luz, espero que con eso esten bien.
    sabes si deberian estar a pleno sol?
    aqui la temperatura en el jardin delantero llega a los 30 celsius es un tanto humedo pero da sol todo el día, en el trasero (jardin) sube como a 25 y es mas humedo por que tengo una charquita para mis tortugas y no da tanto sol, aparte de que se siente menos por lo humedo.

    gracias por los consejos
     
  13. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: desconocidas

    ES UNA Erythrina YO SOY DE COLIMA SI ALGUIEN ESTA INTEREZADO EN semillas de palma real.. tengo unos cuantos kilos a cambio de otras