Plantas económicas para mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por laura_lacruz, 12/4/05.

  1. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    Hola!!
    Bueno casi no aparezco por el foro, tengo bastante parados los diseños de la gente que me pidio ayuda.... pero paciencia porfavor...
    Estoy acabando mi terraza, llevo 1 mes currando en ella desde que llego a casa del trabajo (20h) hasta las doce de la noche con linternitas porque casi no se ve...
    Está quedando lindisima, cuando la tenga acabada pondré fotos para que la veais y si podeis sacar alguna idea mejor que mejor...
    La tenía casi vacia de plantas, y como todos sabeis (bueno, todos los que vivis en Barcelona...) los gardens son bastante caros, pero yo me acerque con una furgo a Alcanar (tarragona) y allí hay viveros que están muy muy muy bien de precio, por poneros un ejemplo compre 2 Phoenix por 18 euros, una maceta con 3 washingtonias por 9 euros, un pruner de jardin por 6 euros..., una cheflera de 2 m por 20 euros. Ya os pondre fotitos...

    Un abrazo a todos y me muero de ganas por compartir con vosotros mi terraza....


    AGUARIBAY... esperaré tus criticas constructivas de que plantas he puesto bien y que he hecho mal en poner...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Laura
    una schefflera para una terraza con viento en Terrassa :shock: y una washingtonia :shock: si es la filifera!!
    La schefflera estaba dentro del invernáculo en el vivero ¿no es así?...nunca están afuera, ni siquiera en Tarragona.
    Tu tienes clima continental ,no es costero ;)
    Ya nos dirás.
     
  3. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    siiii

    Efectivamente es una filifera...y la cheflera estaba fuera, ademas recuerdo que son las que tiene mi abuela en el jardin en Puertollano (Ciudad Real) y las tiene hace años...
    Bueno.... espero que me duren...
    Gracias de nuevo aguaribay.
    Por cierto, publicare un nuevo tema pero te lo pregunto aqui tambien...
    Tengo las trepadoras (bouganvillea, trachelospermun) en macetas grandotas.... y sobra mucho espacio en la maceta, me podrias aconsejar que plantar para rellenar y que no las perjudique?

    Gracias, un abrazo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues suerte entonces con ambas ....será un nuevo dato que no tengo!