Buenas! Aquí va otra remesa de fotos de mi viaje por Andalucía. Pertenecen a Sanlúcar, el campo de Gibraltar y Málaga. A ver qué me podéis decir de estas especies.
Re: plantas de andalucía II Así, a bote pronto.... Scabiosa Erysimum Hedysarum ? Indigofera ? Centaurea Tulbaghia violacea
Re: plantas de andalucía II Gracias por la ayuda. Unos breves apuntes: La 2 es como apuntaba feflor Malcolmia littorea La 3 es Hedysarum coronarium La 5 no puede ser Agapanthus, pero sí que es Tulbaghia violacea.
Re: plantas de andalucía II La Centaurea parece que está en un arenal costero. Si es así podría ser Centaurea sphaerocephala o Centaurea polyacantha.
Re: plantas de andalucía II Pues en ese caso Centaurea polyacantha. Yo también la he fotografiado por esa zona. Saludos
Re: plantas de andalucía II La 1 podría ser Armeria pungens, que también es típica de las dunas litorales de esa zona. Estaría empezando a abrir la inflorescencia.
Re: plantas de andalucía II No, Armeria es una Plumbaginácea pero la de la foto es Dipsacácea, seguramente Scabiosa o Knautia. Saludetes