Plantas en ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por CUQUICHIN, 3/6/05.

  1. CUQUICHIN

    CUQUICHIN Guest

    Tengo un ático de 80 metros que me gustaría poner lo más agradable posible, me gustan mucho las plantas, pero es un lugar que recibe mucho calor en verano y mucho frío y viento (hay que sujetar bien todo) en invierno y no sé qué especies poner para que aguanten, porque hasta ahora las que aguantan en verano no lo hacen en invierno y al revés. Tiene forma de L (la parte larga de la L es donde está la barandilla y por donde sale el sol. 22 metros de largo, 3.5 de ancho yla parte corta de la L es de 5 metros quedando una zona de 5x8 metros).

    Si podéis ayudarme a elegir..., sobre todo me gustan mucho las flores de colores vistosas. Tuve una bouganvilla que en cerano creció mucho y en invierno murió.
     
  2. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Como Aguaribay repite hasta el cansancio, falta el dato clave: ¿dónde está el ático? Ni siquiera sabemos si se encuentra en el hemisferio norte, no se puede aconsejar a voleo. Saludos.
     
  3. CUQUICHIN

    CUQUICHIN Guest

    UPS,...En Toledo (España) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hay un foro especifico para terrazas, quiza sea mejor q preguntes alli, ademas puedes ver bastantes imagenes de otras terrazas q pueden ayudarte.
    en cuanto a especies, yo tuve una terraza en madrid, y era parecido frio y heladas en invierno, y calor (solo sol) en verano. las plantas q tenia q me dieron buen resultado:
    arboles: prunos, olivo, magnolio
    arbustos: evonimus, arbol de jupiter, agracejo, abelia
    enredaderas: ampelosis, clematide
    otras plantas: lavanda, romero, hortensias, nandina domestica