Plantas en domitorio: ¿son perjudiciales para las personas porque emiten CO2? ¿Malo?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Lrodri76, 11/9/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: PLANTAS EN DORMITORIOS

    Hola Kira! Mira, pues de las orquídeas y bromelias no sé, pero sé que los helechos, los cactus y las crasas hacen ese proceso también. Ahora, como tengo tan poca luz en mi cuarto, me tendré que conformar con las cintas y la planta del dinero:twisted:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PLANTAS EN DORMITORIOS

    Hola


    ah, ya ... hablais de las llamadas plantas C4 ... que son plantas de climas cálidos y muchas veces áridos, y en lugar de hacer una fotosíntesis "normal" (la C3) la hacen por vía C4.

    Sin entrar en bioquímica, esto se traduce en que esas plantas desprenden menos CO2 que las C3, nada más, no que suelten O2 de noche y CO2 de día ... Es un error.


    Saludos
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: PLANTAS EN DORMITORIOS

    No no, leí que hacían el proceso CAM, es decir, la respiración a la inversa...
    Pero vamos, que no lo sé seguro...
     
  4. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Re: PLANTAS EN DORMITORIOS

    yo tambien tengo plantas en mi habitacion (tengo una especie de enredadera ke cae como una cascada por el lateral de la estanteria) y aprovecho el tema para preguntar ke especies de plantas son mas aptas para poner en un dormitorio (a se posible ke florezcan bastante tiempo).
    pon una planta en tu vid...estooo,en tu cuarto xDD
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: PLANTAS EN DORMITORIOS

    Y a ser posible, que necesiten poca luz
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PLANTAS EN DORMITORIOS

    Hola.

    Si, las CAM,, gracias Pablosky ... son plantas adaptadas a climas muy secos que hacen otra varieante de fotosíntesis distinta para no perder agua (las plantas normales deben abrir los estomas para coger el CO2 por el día ... lo que a la vez hace que pierdan agua ... claro, eso para planta del desierto es un lujo ...
    Así es que por lo visto lo que hacen es alternar la CAM con C3, vamos coge el CO2 por la noche y a primera hora de la mañan, cuando hace más fresco, pero lo demás es igual ...


    Sobre la planta de dormitorio, pues con mucha luz, una planta con larga floración, la orquídea phalenopsis ... yo las he tenido hasta 7 meses seguidos con flor ... eso si, luego tardan otro tanto en volver a florecer. ...

    Con poca luz, más chungo ... potos (aunque se ponen más verdes ... en general las plantas variegadas necesitan más luz).


    Saludos
     
  7. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: PLANTAS EN DORMITORIOS

    Problema complicado el mio, trabajo de noche, asi ke de dia tengo las persianas bajadas. Puedo buscar las plantas ke aceptan sombra pero... cuales son las ke aceptan una situacion limite como la mia? si es ke hay alguna.

    Tengo dias de descanso evidentemente y alguna ke otra tarde me despierto + temprano etc... pero la norma general sera de penumbra. En verano oscurece tarde pero el invierno...

    Gracias x ponernos al corriente, todos hemos oido ke no se pueden poner plantas en el dormitorio y nos lo creiamos.
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: PLANTAS EN DORMITORIOS

    HOLA Lrodri76:52aleluya:
    te envio relacion de plantas que se pueden tener en dormitorio: alegria de la
    casa, aloe, begonia, bromilaceas, chamaedorea, cheflera,ciclamen, ciso,coleo
    dracaena, esparraguera, ficus, kalanchoe, orquideas, sanseviera y saxifraga
    solo son leyendas urbanas . :eyey:

     
  9. deancool1

    deancool1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos, queria saber que problemas puede traer poner plantas en mi cuarto, muchas ... es decir, en mi casa no hay lugar, y en un momento pense en llenar mi cuarto de plantas, pero no tengo muy claro el tema de como es el intercambio de oxigeno y dioxido de carbono en la noche, se que en el dia la fotosintesis consume el CO2 y deja 02 en el aire, eso es bueno, pero alguien me habia dicho que en la noche hacen lo contrario ... queria saber si alguien realmente entiende sobre el tema que me cuente como es bien

    no sea cosa que llene el cuarto de plantas y termine muriendome jejeje
    ademas, alguna contra debe tener, ya que sino, mucha gente llenaria su cuarto de plantas, seria algo muy lindo jeje

    gracias!

    daniel
     
  10. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: plantas en mi cuarto ¿problema?

    Hola, las plantas respiran dia y noche, la diferencia es que durante el dia mediante la fotosintesis contrarestan el Co2 con la expulsion de oxigeno y por la noche al no haber fotosintesis consumen oxigeno y expulsan Co2. Peligro por dormir con plantas el mismo que si duermes con personas, claro que si no son muchas las plantas las podrias sacarlas de la habitacion por la noche.
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: plantas en mi cuarto ¿problema?

    Este tema ya se ha tratado en este foro, y segun gente entendida, el dióxido de carbono que emiten, no es nada comparado con el oxigeno que producen durante el día, por lo tanto, no es perjudicial tenerlas, al contrario. Te paso una pagina donde explican muy bien las razones.http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070227112814AA4VUzr
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: plantas en mi cuarto ¿problema?

    Hola



    Yo soy de la opinión de que es mucho más práctico, por lo de la falta de oxígeno, sacar al marido/mujer de la habitación que al poto :meparto:

    Una planta produce por la noche menos CO2 que una persona.

    Saludos
     
  13. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    hola a tod@s:sigo decorandeo mi piso :mrgreen: tengo una duda importante, que pensais de la creencia ¿o verdad?de que las plantas en dormitorios son perjudiciales :sirena: por el monoxido de carbono ...:-? lo estudia en el cole en su dia pero de eso hace ya muchos años:meparto: son todas? hay plantas que te puedan acompañar miestras duermes.
    cuando tube a mi hijo ,tenia el nido enel salon ,y por esta duda saque todas las plantas a la habitacion de las plantas donde solo yo disfrutava de su compañia :smile: ya han pasado 3 años y decidi volver a sacarlas al salon y con esta vena que me dio voy comprando y multiplicando mis plantitas,me gustaria tener ese toque verde en la habitacion pero no me fio ¿que pensais?:5-okey: gracias de antemano
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿plantas en el domitorio?

    En mi opinión hay mas mito que verdad. Decir que dormir con una planta en el dormitorio es perjudicial es como decir que es peligroso dormir con otra persona.
    es verdad que liberan CO2, pues igual que nosotros.

    Abre la ventana un poco todos los dias para airear y ya está.
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¿plantas en el domitorio?

    Estoy de acuerdo con Papillon!!!! (jejejeje, además ella tiene la habitación repleta de plantas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

    Si duermes con la puerta abierta ya esta. El CO2 que liberan es minimo!!!!!