Plantas en dormitorio y consumo de oxígeno: ¿algún problema con las personas?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por gpluis, 14/10/02.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Buena pergunta Kira, buena pregunta.

    En todo caso, creo entender que Rafael prefirió dejar de estar soltero a quedarse con tal helecho.... y es que las muejres solemos causar esos impactos.... igualables a una bonita planta.

    y ahora estoy pensando si poner a prueba mi matrimonio incorporando una plana en la habitación... o mejor... no probar.

    Besos a todos y espero que haya sido leve el Lunes. Yo tengo un gripazo bueno.. un virus.... que j... molesta igual...

    IMMA
    (Tarragona )
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Efectivamente las plantas son una compañía que ni por asomo puede competir con la de una/mi mujer. Los helechos siguen en su lugar de siempre; como ya he dicho más arriba salen literalmente de una pared escavada en la piedra y no pude traer esa maceta. De todas formas INMA tu caso no es exclusivo de mujeres. A la mia las plantas que más le gustan son las de la huerta y como tu marido también ve desmedida mi afición por ellas.
    Saludos
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Yo duermo con 4 desde hace años

    Con 4 helechos, vaya. O mejor dicho con 6, que en una de las macetas hay tres realquilados.

    Y aquí estoy, tan feliciana.

    Eso sí, cuida de no ponerlo cerca de las bombillas (si tienes lamparita en la mesilla) si no quieres que se fría.

    Por cierto, ¿qué helecho es?

    Verdes sueños :smile:)
     
  4. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Bueno!!!!! yo tengo seis plantas en mi dormitorio y una gata! y por ahora no me he levantado con sofocos :lol: Aunque no se si el novio tendré que dejarlo fuera por falta de espacio :twisted:
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    NEFROLEPIS (polipodiáceas).
    Saludos
     
  6. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Quisiera imprimir todo lo que han comentado en este topic para ver si a mi maridito se le quita la paranohia, pues solo tengo 4 plantas dentro de la casa (ninguna en el dormitorio) y el ya cree que le estan robando el oxígeno :-?

    Dice que para eso tengo terreno en el jardín, que cual es mi manía de tener plantas de interior :roll:
     
  7. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Americana si que deberías hacerlo para tranquilizarle. Peor era lo de mi madre que venía con el bote de "fly" y dejaba un olorcito durante buena parte del día que pá qué, y todo para que no me comiesen los bichitos. Mejor humo que escarcha, pensaría.
    Saludos
     
  8. Vick.

    Vick.

    Mensajes:
    5
    Plantas en la habitación: ¿es malo para la salud tener tantas plantas en el cuarto?

    Hola!, cada vez tengo mas plantas en mi cuarto, ya varias personas me han dicho que es malo para la salud tener plantas en la habitación... será eso verdad?? :(
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Vick, bienvenida al foro.
    Depende de la cantidad, pero no creo que tengas tantas que no te dejen respirar, piensa que una persona consume mucho más oxígeno que una planta.
    Saludos. Rosa.
     
  10. perihelio

    perihelio

    Mensajes:
    9
    Las plantas por la noche despiden anhídrido carbónico. Una planta no te va a impedir la respiración, pero no es bueno. En los hospitales, cuando al enfermo o a la nueva mamá le llevan flores o plantas, las mismas enfermeras las sacan al cuarto de baño por las noches.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Perihelio, en los hospitales se hace sobre todo con los ramos de flores por el olor. A veces en una habitación están los dos enfermos y dos acompañantes, y te aseguro que consumen más oxígeno los acompañantes que las plantas que puedan haber.
    Saludos. Rosa.
     
  12. Kira dice que si te preocupa el oxígeno le des una patada a tu consorte :mrgreen:

    Los pequeños dormitorios de las viviendas modernas no permiten grandes alegrías respecto a su capacidad de aire. Dormir siempre con la puerta abierta no es una mala idea; si eres valiente, con la ventana abierta. Independientemente de si hay plantas o no.

    Lo de los hospitales es lo que decía Rosa. Pero no hay que descartar dos posibilidades adicionales:

    Que el personal del hospital lo haga por propia ignorancia de la cantidad de oxígeno que puedan consumir o también para complacer la posible ignorancia de los pacientes y sus familias.

    La realidad es que en demasiadas ocasiones se organiza una floristería dentro de una habitación y eso no hay quien lo aguante (por el olor). Además, algunas personas sufren determinadas alergias.

    Por lo dicho, me parece prudente la práctica seguida en hospitales.
     
  13. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Yo creo que hay mucha "leyenda" con este tema, yo siempre he dormido con plantas en la habitación, y nunca he conocido a nadie que se hubiese asfixiado por esto. Además seguro que el pariente/a se llevan más oxígeno que 8 plantas juntas.

    Besos :icon_biggrin:
     
  14. Vick.

    Vick.

    Mensajes:
    5
    Hoola ! gracias por las respuestas, pero de alguna manera sigo con la duda...

    No me preocupa la cantidad de oxigeno que ellas puedan usar, sino el anhídrido carbónico que despiden

    Mi cuarto es muy pequeño, siempre he dormido con la puerta cerrada y la ventana abierta, no se si será mala la concentracion de anhídrido carbónico en el cuato..

    :icon_question:
     
  15. Vick.

    Vick.

    Mensajes:
    5
    Hoola ! gracias por las respuestas, pero de alguna manera sigo con la duda...

    No me preocupa la cantidad de oxigeno que ellas puedan usar, sino el anhídrido carbónico que despiden

    Mi cuarto es muy pequeño, siempre he dormido con la puerta cerrada y la ventana abierta, no se si será mala la concentracion de anhídrido carbónico en el cuato..

    :icon_question: