Plantas en dormitorio y consumo de oxígeno: ¿algún problema con las personas?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por gpluis, 14/10/02.

  1. El anhídrido carbónico está presente en el aire, en las Colas-Locas y en el cava. No por ello dejamos de respirar, de refrescarnos o de alegrarnos cuando toca hacerlo.

    El anhídrido carbónico no es tóxico. Lo que sucede es que si está en exceso significa que la cantidad de oxígeno será menor.

    Desde mi punto de vista, una o dos plantas no perjudican. Una selva . . . habría que estudiar cada caso.

    Incluso los imaginarios problemas deberían desaparecer por el hecho de dormir con la ventana abierta.

    Tranquila. Pero si sigues dudando ¡quita las plantas! No porque sean objetivamente perjudiciales sino por tu paz interior.

    Nota: No hay que perder de vista que algunas plantas producen alergias a algunas personas. Lo cual no tiene nada que ver con la respiración.
     
  2. Vick.

    Vick.

    Mensajes:
    5
    gracias!.. en realidad me siento más tranquila.. las voy a dejar en mi habitación!
    :smile:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Julio: ¿patada al cosorte?, pues claro, me quita mucho más oxígeno que un perrito o unas plantitas ... :shock: :mrgreen:

    Ya en serio, pues que como todo, si uno "no se pasa" pues no pasa nada ...

    Lo de las alergias, hasta donde sé, las alergias respiratorias las produce el polen de las plantas, y en alguos casos (como en el plátano de sombra) los pelillos de las hojas que se desprenden. Quiero decir que una planta de interior sin flores es complicado que produzca una alergia respiratoria ...

    Desde luego en mi habitación hay plantas, perrito y marido (y a veces hasta gato) y no voy a echar a ninguno (bueno, si se pone tonto el marido ... :twisted: ).

    Saludos
     
  4. dirnariel

    dirnariel

    Mensajes:
    3
    Yo tenía una profesora de biología que comentó que para que fuera perjudicial realmente el tener las plantas en un cuarto, ¡tendríamos que tener el "amazonas" ahí metido!, y con repecto al riego del helecho, bueno no he tenido ninguno en casa, pero que yo sepa necesitan bastante humedad (o yo que tengo muy mala suerte y me tocan siempre los días lluviosos cuando voy allá)
     
  5. hormiga.

    hormiga.

    Mensajes:
    8
    hola que bien esto de leer sus mensajes y diganme como se dividen los helechos?
     
  6. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    Plantas en el dormitorio y el oxígeno

    yo tengo en mi dormitorio, una kentia que llega al techo, desde hace muchos años,
    mi marido consume mucho mas oxigeno que ella y aún no lo he sacado a la puerta
    ;)
     
  7. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Es un "mito" sin fundamentos.

    ( Y si la planta es carnivora...)

    ---------------------------------------------------------------
     
  8. Quisiera recomendar que tanto si se tienen plantas como si no se tienen, es preferible dormir con algo abierto. Si no puede ser la ventana por lo menos la puerta que comunica con el resto de la vivienda.

    El tamaño de los dormitorios actuales es pequeño y una sola persona ya enrarece el aire. Imagínate dos personas, el perro y la pobre planta que se lleva la mala fama.

    Esta leyenda se forjó cuando se descubrió lo básico de la función clorofílica. Luego, a pesar de tener una base teórica, se ha visto que la magnitud es despreciable, como explica Ammonite Cocido.
     
  9. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Como dice Ammonite cocido, mil veces mas peligroso, por esa regla de tres, seria dormir con alguien al lado o con el perro.

    Un saludo a todos
     
  10. bel0306

    bel0306

    Mensajes:
    1
    plantas en el dormitorio

    Hola,
    Agradecería saber el efecto que tienen las plantas en un dormitorio ya que por lo que voy sabiendo hay opiniones muy dispares... unos dicen que ni se me ocurra y otros dicen, al contrario, que ayuda a mantener limpio el aire.
    Pero, realmente, ¿es peligroso para la salud?
     
  11. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Se supone que en la respiración las plantas consumen oxígeno por la noche, por eso no se recomienda tener muchas en las habitaciones, pero, ¿duermes con la puerta cerrada? ¿vas a poner muchas plantas? creo que depende también en parte de tu propio criterio
     
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!
    La vieja afirmación de que dormir con plantas es peligroso porque por las noches consumen el oxígeno y todo eso, carece de fundamento.
    No hay mas que pensar que la tasa metabólica de una planta es muy inferior a la de una persona o a la de cualquier animal que se tiene por casa. Antes le quitas tu el oxíegon que ella a tí. Su ratio de consumo de O2 y generacion de CO2 es muy bajo. Si fuera cierto que tener plantas en el cuarto fuese peligroso, mas peligroso sería dormir con otra persona en la habitación cuya tasa metabolica es probablemente muy superior a la de todas las plantas que tengas en tu casa y jardin juntas!


    Para que éste efecto fuera algo peligroso para una persona deberías meter un pequeño bosque en el cuarto... Así que anuque llenes la habitacion de plantas y cierres puertas y ventanas mientras duermes no hay peligro.
     
  13. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Yo tengo en mi habitacion una hiedra jaspeada de hoja pequeña y una violeta africana son pequeñas y muy decorativas no he notado falta de oxigeno ellas estas perfectamente y nosotros dormimos muy bien animate ,veras q no sucede nada.un saludo maragate
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Plantas en el dormitorio: ¿consumen o producen oxígeno?

    Hola, hace tiempo que tengo esta duda. He leído en infojardín que las plantas son buenas en las habitaciones porque producen oxígeno... justamente mi creencia era todo lo contrario, así es que desde siempre me he quedado con las ganas de adornar las habitaciones con plantas. Ahora que tengo una suite estupenda, podría ponerlas, pero hay quien insiste en que es contraproducente. Podéis contestarme? :cry:
     
  15. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! pues que tener plantas en alguna habitación puieda ser contraproducente no lo había escuchado nunca. Yo pienso que las plantas sólo pueden traer cosas buenas desde el punto de vista que lo veas. por ej. hablando de decoración no hay nada más decorativ que una hermosa planta, desde el punto de vista biológico producen oxígeno y si te interesas por cosas como feng shui, las plantas son muy sensibles a su entorno y el estado de una planta es una señal de las energías que hay n su entorno. Y pues sino crees en feng shui en todo caso no creo que desde el punto de vista científico haya algo en contra de tener plantas en una habitación, al contrario.. como a te dije yo creo que las plantas sólo pueden traer cosas buenas, a menos que tengan un virus o algo así.
    Bueno espero haberte aportado algo y haberte convencido un poquito para que te animes a poner plantitas en tu dormitorio.
    saludos
    nata19