hola! quisiera saber si me pueden ayudar a identificar estas plantas que encontré en la isla de Florianópolis. Realmente me impresionó la variedad de plantas que hay pero sobre todo el buen estado de estos organismos! Flores por todos lados, y en especial una planta con flores amarillas, que parece una bignoniácea. También vi muchos árboles de hojas grandes que creo que son mangos. Puede ser? Muchas gracias desde ya y espero que entre todos podamos dilucidar qué especies eran!
2 Habranthus robustus 3 Eryngium sp. 8 Pandanus sp. 13 Agave attenuata 15 Hibiscus rosa-siensis 16 Cuphea hyssopifolia 17 Dietes bicolor 20 y 21 Terminalia catapa Saludos
hola Germán, Ardisia y Olga! cuánto conocimiento!!!!! ahora voy a ver si encuentro los nombres vulgares... me encantaría conocer más sobre estas plantas, y ver si son autóctonas o exóticas. Sabiendo el nombre de cada una es más fácil. La palmera de la imagen n° 5 tiene un tallo precioso, muy suave. La 4 la vi bastante, pero no la identifico aún. Muchas gracias por sus aportes!!!!!
4. Cecropia sp. 5. Roystonea regia 6. Schefflera actinophylla 8. Pandanus utilis 11. Alpinia zerumbet 15. Hibiscus rosa-sinensis y Allamanda cathartica 19. Delonix regia 22 y 23. Acalipha hispida
gracias!!!! apenas pueda subo los nombres vulgares con la imagen abajo así queda clarísimo y todos aprendemos un montón saludos desde Argentina!!!!!!!
Tibouchina granulosa (Tibouchina): Habranthus robustus (de la familia de las Amaryllidaceae; leí que su origen es argentino): Eryngium sp (un tipo de cardo) Cecropia (Estos árboles suelen denominarse ambaibo, guarumo, yagrumo o yarumo). Los tallos son huecos y tabicados en los nudos y de ellos se desprenden raíces zancudas. Contienen un látex tóxico y en sus ambientes nativos forman alianzas con las hormigas (mirmecofilia). Las hojas son alternas, compuestas y dispuestas en espiral; los indígenas suramericanos las utilizan tradicionalmente para incinerarlas y producir una cal que mezclan con las hojas de coca antes de masticarlas. Son utilizados como ornamentales en Europa.