Plantas en habitación: ¿es perjudicial porque generan CO2? ¿son malas para dormir?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Diegojana, 20/1/07.

1. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

Re: Mata en Recámara; ¿Mito o realidad?

no se si sabes q en la fase REM no hay movimiento muscular (ya q estos pierden el tono, y por supuesto no hay procesos digestivos, por la misma razon, vale no esq no haya al 100%, pero digamos q se reduce en un 95%, a q las plantas no gastan energia en captar el oxigeno no?? entonces los estomas y lenticelas se abren y cierran sin ningun gasto energetico valla... y las plantas tampoko se mueven no, por eso tienen diferentes tropismos... y gastan energia en ellos, por ejemplo los girasoles estan todo el dia modificando el tamaño de algunas celulas, ya q al "doblarse" hacia un lado, justo por donde se dobla, en el lado al q se ha doblado, las celulas se acortan, en cambio en el lado contrario, estas se alargan, y se gasta energia para ello.

respecto al ciclo de kalvin, pirada de pinza keria decir el ciclo de krebs

PD: he dicho muchas, yo cuando digo mucho no me refiero a 3, no se si tu lo haras, pero cuando yo digo muchas digo muchas

2. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Hola a tod@s.

Yo tengo hace bastantes años dos potos grandes en mi habitación y, muchos más años, como dice Kira, a mi marido. No sé cuánto oxígeno consumirán los potos por la noche, pero creo que mi marido muchoooooo, .... ¡porque ronca! :meparto: :meparto: :meparto:

Un saludo:smile: :smile: :smile:

3. Kira

Kira

Hola

2 buenas razones para echarlo del dormitorio ...:meparto:

Yerbaexpert ... sinceramente varios de tus comentarios los encuentro como que no tienen nada que ver ... la fase REM ¿Y? ¿qué tiene que ver? ¿es importante?. Creo que lanzas muchos palabrotos técnicos inconexos ...
    Pero vamos, ya puestos:

¿no? :icon_rolleyes:

REM= siglas en inglés de Rapid Eye Moviment ... movimiento ocular rápido, porque es una de las cosas que caracteriza esa fase ... y supongo que sabes que los ojos se mueven porque tienen músculos ...

Pero vamos, es da lo mismo, no se trata de eso ... tampoco la fase REM ocupa todo el sueño ni más ni menos ... y también podemos estar en un dormitorio a oscuras sin dormir ...

Simplemente quería decir que el metabolismo de un ser humano es muy superior al de un poto ... y por lo tanto su consumo de oxígeno. Y que en animales de sangre caliente simplemente el mantener la temperatura corporal les cuesta una buen parte de la energía que necesitan ... cosa que evidentemente las plantas no. Lo que no quiere decir que las plantas no necesiten energía ... no hay que liar las cosas.

Por cierto, como curiosidad porque se habló hace poco del tema, en uno abierto por Pablosky, como ya sabes hay plantas CAM, C3 y C4 ... pues puede que alguna de ellas puede que no sólo no consuma oxígeno por la noche sino que lo produzca ...

Saludos

4. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

el movimiento ocular en la fase REM es conocido yo creo por todo el mundo, pero cuando me refiero a musculos me refiero a los grandes musculos, en esos momentos pierden el tono muscular, ya sabes q fumo cannabis y tomo alguna q otra cosa (siempre natural) y me ekivoco en los terminos, no keria decir no movimiento, sino q no habia tono muscular, y no he matizado el moviemiento ocular, y de algunos musculos de la cara

5. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

A esta mujé no se le quita la manía de llamarme Pablosky... es Pabloski! :11risotada:

Y sí, hay plantas que expulsan el oxígeno por la noche, como son las orquídeas, las bromelias, los helechos, los cactus y las plantas suculentas.

Otra cosa: Mi habitación es bastante pequeña, y tengo una poinsettia, un hippeastrum, un espatifilo, un crino y un anturio. Y estoy vivo :mrgreen:

6. Kira

Kira

:losiento:

Bueno, jeje, la falta de oxígeno puede no matar pero producir daños cerebrales ...

:leguita-boca:

A lo mejor por eso se me va la olla a mi ... uyssss, no, si ahora no tengo ninguna planta ... tan sólo una pareja y una perrita ... bueno, la perrita es pequeña y tiene que consumir poco oxígeno ... el otro .... ¡sobra! :merevuelco:

:sirena:

7. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

No hace falta que me lo digas, me los noto yo mismo... el otro día, estabamos comiendo, y dije: pasadme el tulipán... y me mirarno con una cara... hasta que caí, y dije: Pasadme el pan :meparto:

8. MarquesdeSade

MarquesdeSade

Plantas en mi habitación: ¿es perjudicial porque generan CO2? ¿son malas para dormir?

Que opinan, creen que sea perjudicial?, es verdad que de noche las plantas generan Dioxido de Carbono el cual puede llegar a ser danino, pero hay que tomar en cuenta un pequeño factor, una planta genera mas oxigeno que dioxido de carbono, es mas, una persona genera mas dioxido de carbono que una planta (en primer año de secundaria eramos mas de 40 alumnos en una habitacion minuscula con tan solo una ventana que estaba trabada, por lo cual no se podia abrir y una puerta que la dejaban cerrada para no ''molestar'' a los otros cursos, como si fuese distinto a abrir la ventana, y aun asi nadie ha muerto), como datos adicionales la NASA ha hecho experimentos metiendo a personas en lugares cerrados, colocandole plantas y los resultados fueron positivos.

El problema aqui radica es que son demasiadas plantas las que tengo, aunque un detalle de menor nivel, es que mi cuarto no es hermeticamente cerrado.

A si que no se que opinar, les cuento:
    - Potos normal
    - Potus Lemon
    - Alocasia
    - Primola
    - Aphelandra squarrosa

Esas plantas poseo, por cierto, hoy mismo me regalaron la Aphelandra squarrosa, y no la conozco mucho, que me pueden decir de ella sin que me lo copypasteen de algun sitio XD? (pero pueden basarse o inspirarse, o emplear el conocimiento que les dio el sitio)

Es verdad que provoca poco oxigeno de dia y mucho dioxido de carbono en la noche?, cada cuanto la tengo que regar?, les gusta esa planta?.

Y una pregunta aparte del tema de las plantas.
    ¿Que opinan de las obras del Marques de Sade?, ya sabes, Justine, 120 dias de sodoma, etc.

Prosigo con las plantas, ¿que opinan de la botanofilia?, ¿creen que me pueda morir por tantas plantas en mi habitacion?, ¿alguien aqui es botanico y tiene estudios de biologia en el tema?

9. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Re: Tengo 5 plantas en mi habitacion

solo puedo decir que es una leyenda urbana, es cierto que producen dióxido de carbono (CO2) durante la noche, pero las cantidades que producen distan mucho de poder llegar a ser perjudiciales, generas más tu que las 5 tuyas.

10. mishkina

mishkina

A ver, a ver MarquesdeSade, ¿no estarás confundiendo la botanofobía con la botanofilia...? no será que de tanto leer a Sade te has hecho un lío, ¿o es que nos estás vacilando?

Efectivamente, eso de que no se pueden tener plantas en el dormitorio porque puedes morir intoxicado es un mito, sino muchos habríamos muerto ya y por la misma regla de tres sería kamikaze dormir con alguien en una habitación pequeña y cerrada, y mortal de necesidad si además se generan otra clase de gases como el metano, por ejemplo :11risotada:

Si te refieres a la botanofilia como tal, ten cuidado con la Alocasia, es tóxica por contacto :meparto: :meparto:

Saludos.

11. MarquesdeSade

MarquesdeSade

shintay_cat, lees si quiera el contenido de los post o solo contestas basandote en lo que dice el titulo?.
    Si hubieras leido de manera correcta te hubieras dado cuenta como ya me habia referido al tema del CO2 usando ese mismo argumento que escribiste, con decir que era un pensamiento valido o no bastaba.

Mishkina, intentare responderte lo mas gentil posible, te agradezco tu mensaje privado, no me he hecho ningun lio leyendo a Sade, y tampoco los estoy vacilando.
    La botanofilia existe, en la actualidad es una parafilia olvidada, pero aun asi siguen existiendo otras relacionadas con plantas, arboles o frutos, te dire unos ejemplos:
    Dendrofilia: atracción a frotarse contra los árboles.
    Antolagnia: excitación por oler flores.

Tranquila, no hice esa pregunta para acostarme con una planta, pero el dia que decida hacerlo (lo cual dudo demasiado) tendre en mente tu consejo, te lo agradezco.

Bueno, sin referirme a las anteriores 2 personas, me he dado cuenta que en esto foro la gente no conoce mucho de plantas, solo lo justo y necesario...

12. mishkina

mishkina

:sorprendido: :sorprendido:

MarquesdeSade, en mi mensaje privado elogiaba tu sentido del humor porque pensaba que lo que habías escrito en este hilo era broma o que, por lo menos, lo habías escrito con ironía.

Ya veo que no, tú solo te retratas.

13. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

perdona marquesdesade, en ningún momento te he faltado al respeto, he tenido la delicadeza de leer todo tu post y he contestado a lo que preguntabas, si no te ha gustado la respuesta, que creo que es perfectamente valida, no preguntes. En fin... he releído mi respuesta y tu post dos o tres veces y aun no entiendo nada. Que querías que mi respuesta fuera: "tu pensamiento es valido"
    Te cito textualmente: "Que opinan, creen que sea perjudicial?" Supuse que esa era la pregunta, igual soy estúpido y no entendí cual es la cuestión.

Después preguntas esto:

"Esas plantas poseo, por cierto, hoy mismo me regalaron la Aphelandra squarrosa, y no la conozco mucho, que me pueden decir de ella sin que me lo copypasteen de algun sitio XD? (pero pueden basarse o inspirarse, o emplear el conocimiento que les dio el sitio)"

No te respondí porque la desconozco, y ademas tienes el morro de exigir que no sea copy paste, que pasa que no sabes interpretar lo que ponen en la red?

Luego esto: "Es verdad que provoca poco oxigeno de dia y mucho dioxido de carbono en la noche?, cada cuanto la tengo que regar?, les gusta esa planta?."

Insisto, desconozco la planta

Otra mas;
    "Y una pregunta aparte del tema de las plantas.
    ¿Que opinan de las obras del Marques de Sade?, ya sabes, Justine, 120 dias de sodoma, etc."

No he leido nada de el.

Prosigo con las plantas, ¿que opinan de la botanofilia?, ¿creen que me pueda morir por tantas plantas en mi habitacion?,

Repites una vez mas la misma pregunta, aunque preguntaste por preguntar, ya que no te sirve una respuesta

¿alguien aqui es botanico y tiene estudios de biologia en el tema?
    no

Para la próxima pregunta, pon nos un tutorial de como responder a tus preguntas y yo te buscaré uno para aprender sobre respeto.

14. Rafael_

Rafael_ Español, y a mucha honra

Hola Shintay, esto ocurre a veces, sobre todo con foreros nuevos, luego se van dando cuenta, pero la impertinencia ya la han largado.

saludos.

15. Re: Tengo 5 plantas en mi habitacion

No, en este foro hay gente que sabe mucho de plantas, que sabe poco y que no sabe nada, pero quizás los que saben mucho pasan de ti por tu actitud. Además si piensas eso no se que haces aqui. Igual estarías mejor en un foro de vida sexual pk no se que pinta el Marques de Sade con las plantas, si al pobre igual ni le gustaban.
    Y si me permites te daré mi breve opinion y experiencia con las plantas en la habitación: no pasa absolutamente nada por dormir con plantas. Yo tengo desde siempre comno 5 ò 6 y estoy vivita.