Plantas en jardines de Sydney

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por iko., 25/1/09.

  1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Debo de estar perdiendo facultades ;) pero llevo varios dias averiguando el nombre de estas dos plantas y no caigo. Así pues agradecería mucho cualquier ayuda.

    La primera es una trepadora q vi en un jardín y está floreciendo ahora (aquí es verano puro y duro)...
    plantaSYDblavaTrepadora.jpg

    La segunda es tipo arbusto con flores muy aromáticas (me recuerdan al olor de algunos bolígrafos) del blanco al azul violeta en la misma planta. Estaba en floración en Octubre (primavera aquí en el hemisferio sur).
    plantaSYDblava.jpg

    Gracias por adelantado.
     
  2. Hola:

    Se trata de Thumbergia grandiflora y Brunfelsia australis respectivamente

    Saludos

    Germán


    www.verdesencia.com.ar
     
  3. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    la primera è thumbergia grandiflora ,la segunda puede ser thumbergia erecta o brunfelsia
     
  4. La primera podría ser Thunbergia grandiflora.
     
  5. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    mil gracias a Glorios, Solanum, y German R.

    efectivamente la primera es Thunbergia Grandiflora pq aparte la encontré de casualidad ahora en el foro... la segunda si q me parecía difícil pero os doy la razón pq he buscado Brunfelsia Australis en el Google y es exactamente así... además hablan del perfume q tiene y el cambio de color de las flores. Como se nota German R. q sos de por allá abajo, ya q leí q es originaria de Uruguay. En España creo q no se ve muy fácilmente.

    Esta última, Brunfelsia Australis, la recomiendo a cualquiera q tenga un jardín libre de heladas pq en vivo es muy peculiar el aroma.

    Lo dicho... ¡muchas gracias!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    vaya un cruce triple :meparto:

    En efecto en España no debe ser muy frecuente la Brunfelsia australis (pauciflora es lo mismo? es que yo la conocía por B. pauciflora...), yo nunca he visto ningún ejemplar de esta especie.