Plantas en la ventana le dan el sol todo el día

Tema en 'Decoración de ventanas con plantas' comenzado por Oviedo., 2/3/06.

  1. Oviedo.

    Oviedo.

    Mensajes:
    7
    Hola, tengo un problema con las plantas en la ventana, resulta que da el sol todo el dia, aprox. desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde. ¿Que plantas podría poner en la ventana que aguanten el sol, y en este caso, cuanto mas mejor?

    Gracias.
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.168
    yo tengo un balcon también muy soleado, pero en madrid
    a mi me van bien: romero, margaritas, geranios, verbena (se pone preciosa en verano) .... cahis, tengo una colgante que no me sale el nombre... estas de las flores son como campanitas pero al revés... nada, no me sale

    además, también tengo cactus varios y algunas suculentas que le sva bien el solete

    Salu2
     
  3. Oviedo.

    Oviedo.

    Mensajes:
    7
    Ok, muchas gracias por las ideas, probare con alguna de las que me has nombrado a ver si tengo suerte y no la mata :( . Probare con margaritas o verbena de momento, los geranios me imaginaba que iban bien al sol, pero no me gustan. ¿Alguna idea mas de plantas que aguanten bien sol en exceso? :icon_biggrin:
     
  4. La verdad es que existen muchísimas plantas a las que les va bien el pleno sol, y aún más el de Asturias que nunca llega a ser tan intenso como el de algunas otras partes de España. Por ejemplo casi todas las anuales, como petunias, amaranto rojo, alisón, margarita africana (arctotis), caléndula, dimorfoteca, amapola de california(Eschscholzia), gaillardia,gazania,godetia,girasol,siempreviva,carraspique,ipomea,limonium,lobelia,portulaca,tagetes o clavel del moro,salvia splendens,capuchina y zinnia, entre otras.
    Muchas de ellas se comportan o tienen variedades perennes, si además las quieres adaptadas a la sequía del verano, es muy recomendable el Mesembryanthemun (llamado uña de gato o margarita de Livingstone), Achillea o milenrama, Armeria maritima, Sempervivum, Sedum, Echeveria etc, así como muchas bulbosas.
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.168
    PETUNIAS!!!!!

    gracias, chemayañez, que no me salía el nombre

    Bss
     
  6. Oviedo.

    Oviedo.

    Mensajes:
    7
    Hola, pues si que existen un monton de plantas que les gusta el sol, cada vez que buscaba en algun libro ... siempre piden algo de sombra, que es lo que no tengo.

    Muchas gracias por la ayuda, ahora a elegir alguna.
     
  7. natiP

    natiP Guest

    Oviedo,en mi terraza tambien le da mucho el sol y me han ido muy bien la dimoforteca que les gusta mucho el sol ,la margarita africana y tambienel alisun,una vez que agarra se pone precioso,y tambien las petunias y pensamientos.Todas estas te daran muy buen resultado .un saludo.
     
  8. George

    George

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo tengo una portulaca y es perfecta para el sol. Y tiene unas flores hermosas... (aunque duran poco, cuando se va el sol se cierran y al otro día generalmente se secan)

    [​IMG]
     
  9. natiP

    natiP Guest

    Yo tambien las tuve y son preciosas pero cuando vino el frio se me murieron ,quiza´s las tenia que haber metido para dentro pero no tengo sitio.