Plantas en macetas para terraza en clima seco

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por carla01, 8/3/07.

  1. carla01

    carla01

    Mensajes:
    2
    hola a todos ... soy nueva en el foro y no se mucho sobre plantas, tengo una terraza en el 2 piso y quisiera colocar grandes macetas con especies verdes (como si fuesen pequeños arboles entre 1 a 3 metros de altura), aqui el clima es seco y hace sol todo el tiempo, espero puedan ayudarme...entre a internet pero la informacion me parece toda enredada y necesito una pauta para poder investigar y elegir.... gracias por la ayuda
     
  2. ampi78

    ampi78

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plantas en macetas para terraza

    Hola Carla! De dónde eres? es por saber mejor el clima que hace por alli.
     
  3. carla01

    carla01

    Mensajes:
    2
    Re: plantas en macetas para terraza

    hola, yo soy de peru y la casa queda en cieneguilla es una zona que queda cerca relativamente cerca a Lima pero con un clima diferente pues no es tan humedo (cieneguilla es de clima seco) y siempre tiene sol, me gustaria tener un contraste de plantas en tonos verdes, amarillos o con pequeñitas flores blancas...pequeños arboles q pueda tener en macetas para colocar en la terraza del 2do piso, solo q hay tantas variedades y no conozco mucho de especies y necesito una pauta para poder elegir, ojala puedan ayudarme...gracias
     
  4. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas en macetas para terraza

    Hola Carla,
    Yo no conozco la flora de Perú, pero sí te puedo dar un consejo práctico. Mírate alrededor de tu edificio, a otros balcones, terrazas de la zona y fíjate en las especies plantadas y cómo se adaptan al entorno. No sólo el clima condiciona el desarrollo de las plantas, también la polución de la zona (carreteras, industrias...) puede afectar su crecimiento. ¿Qué hay en torno tuyo?
    Bee