Plantas en mi ciudad para identificar

Tema en 'Plantas de la ciudad' comenzado por MOhon, 20/12/09.

  1. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Hola. Os pongo unas fotos de dos plantas de las que no sabía el nombre.
    Si me lo podeis decir os lo agradecería mucho

    1ª Planta. La mata queda medio oculta por un palmera (supongo que Washintonia) y un olivo, por eso no la muestro.

    [​IMG][​IMG]
    1.-Senecio angulatus, Flores; 2º Senecio angulatus, Flores y hojas

    2ª Planta. Herbácea de porte arbustivo de la que no me acordaba del nombre.

    [​IMG]
    2.-Nicotiana glauca, Vista global de la planta

    [​IMG][​IMG]
    2.-Nicotiana glauca, Flores; 3º Nicotiana glauca, Hojas

    P.D: Creo que ya me acuerdo de la 2ª planta aunque voy a esperar las respuestas. ¡¡Chao!!
    P.D.: Bueno, ya identificadas, les pongo los nombres bien ;): Senecio angulatus y Nicotiana glauca, Id Pepillo
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Senecio angulatus y Nicotiana glauca

    Saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Clavadito, como siempre Pepillo infalible.
    Mis saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    En la página enlace que aparece bajo mi firma, tienes información de ellas.
    Si no me hago propaganda yo, quien?;)
    mis saludos
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola F.M.
    He visitado tu blog y he comprobado que en la ficha de Senecio mikanioides (no mikanoides) hay una foto pequeña que debe ser de un Senecio tamoide, porque los capítulos de S. mikanioides carecen de flores radiales liguladas
     
  6. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Gracias Pepillo.
    Me alegro mucho de acordarme de Nicotiana glauca, el gandul como vulgarmente lo llamamos por aquí.
    Sobre el Senecio, el nombre me sonaba pero no lo había ligado a planta alguna.
    Un saludo. :adios: :adios:

    P.D: Seguiré subiendo fotos de plantas que veo diariamente, en campos, veredas y parques que desconozco en este mismo post. Espero que me echeis una mano, y gracias de nuevo.
     
  7. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Bueno, ahí van un par de plantas que yo identifico como "acelgas salvajes". Sacadme, por favor, de mi necia ignorancia.

    [​IMG][​IMG]
    3.- "Acelga salvaje grande"

    [​IMG]
    4.- "Acelga salvaje pequeña"

    Gracias de antemano.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tiene pinta de Beta maritima, un tipo de acelga silvestre, pero lo mehor es esperar a que de flor para identificar.
    Mis saludos
     
  9. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Me la paso haciendo propaganda del blog de Fernando, realmente vale la pena.

    Por aquí existe una especie llamada Rumex crispus a la que le decimos comunmente Lengua de vaca y tiene similitud con una acelga a simple vista.
    Tus plantas parecen acelgas.

    :adios:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y que rica la ensalada de Rumex bien condimentada. No se puede comer muy seguido por la cantidad de oxalatos, pero es muy nutritiva. Y estas acelgas de Mohon también deben estar buenas.
    Reciban mis saludos.


    P.S. Daniel, es gratis las publicidad, no? :smile:
     
  11. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Sí, tienes razón. Lo mejor es esperar a la floración. Como ya tengo localizadas las plantas, llegado el momento, les haré más fotos de su inflorescencias y de la fauna que las habite. Queda apuntado lo de Beta maritima que creo recordar que se parece la inflorescencia y el porte que adquiere en ese momento.
    Gracias.
    ¡Ah, pues sí que pueden ser! Sobre todo la pequeña. En el mismo sitio hay Rumex crispus florecido ahora en Noviembre/Diciembre que ha hecho un tiempo caluroso y algunas plantas han adelantado su floración. Les tengo que hacer foto antes de que se marchiten todas.
    Gracias.
    Una gran idea. No sería la primera vez que lo hiciera. ;)
    Ajos salvajes, cebollas asilvestradas y alcachofas de campos en barbecho. :13mellado:
     
  12. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Más plantas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    5.- Rumex sp. Fotos de flores y semillas/frutos añadidas. Para Fernando Macé y Olga Reynoso: Rumex crispus

    [​IMG][​IMG]
    6.- Echium creticum (Multi Id.)

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    7.- Hirschfeldia incana. Yo pensaba que era un Erucastrum sp.
    Opciones presentadas: Olga Reynoso - Brassica rapa; Locodelacolina - Hirschfeldia incana

    Gracias, y un saludo. :adios:
     
  13. A Nicotiana glauca aca se le dice "palán palán" es originaria de NO de Argentina (la puna), vivia en roquedales de esa región y ahora esta en todo el mundo sobre todo viviendo en muros viejos. es muy tóxica y alucinógena. las plantitas jóvenes pueden ser confundidas con la espinaca con consecuencias para los que las comen, como unos cnocidos que al tiempo empezaron a ver doble.

    Saludos
     
  14. La "acelga" es Beta vulgaris var cycla la variedad rapacea
    es la "remolacha".

    Existe una variedad salvaje propia de ambientes salinos que es mas peluda y amarga que la forma cultivada.

    saludos
     
  15. Hola MOhon, bueno alli en el grupo 5 de fotos tienes la Rumex crispus (Lengüa de vaca), la 6 como bien tu lo dices es un Echium que creo es el "vulgaris"(Borraja), la 7 no me parece Erucastrum mas bien una Brassica, busca por alli B. rapa.
    Saludos desde Argentina