Plantas en mi jardin

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por lor296, 7/6/22.

  1. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Hola Amigos, quisiera a ver si podéis ayudarme a decidir donde y que plantas poner en este jardín , os mando fotos de una pequeña especie de rocalla y un parterre, a ver si logro decidirme, tengo algunas plantas en un semillero que me gustaría utilizar en ellos, son, Salvia farinácea, Salvia roja, Tagetes, Alyssum maritimo, pero estoy abierto a otras claro esta.
    Bueno pues espero vuestra ayuda y gracias de antemano. Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola!! Bienvenida/do que hermoso muro que tienes detrás :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,luego miro las plantas, Pon la orientación , la climatología y las medidas aproximadas, por favor.Seria bueno una foto de mas lejos para que podamos ver la ubicación general de este sitio respecto al resto del terreno y lo que tambien tienes un poco mas allá .
     
  3. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Navarra
    Hola! Faltan muchos datos como para poder ayudarte: clima, insolación, tipo de tierra...
     
  4. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Bueno gracias por contestar lo primero, a ver, es un patio pequeño esta en un pueblecito de Avila, el sol en esta parte le da desde la 13h hasta casi que se oculta, en verano claro esta. os dejo alguna foto de como estaba cuando cogí esta casa en alquiler y como ha ido evolucionando el patio.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Navarra
    Jo, qué envidia de clima :Notworthy: por lo que he investigado, no suele haber heladas y tampoco hace mucho calor en verano, ¿verdad?
    En el parterre te pueden ir bien, aparte de lo que has puesto (identifico alyssum, clavelinas?, evonimo, margaritas de varios tipos...), las lavandas, las gauras, campanilla azul como tapizante, coreopsis grandiflora, gazania, lantana, nandina doméstica... No sé, prácticamente cualquier planta. Espera a ver qué te dicen @aguaribay2015 o personas con más conocimientos que yo, que soy novata :11risotada:
     
  6. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Gracias por tu comentario Bocachancla, helada y alguna nevada que otra si que hay, las plantas tiene que se durillas si quieres que pasen el invierno.
     
  7. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Navarra
    Todas las que te he mencionado, excepto lantana, aguantan de todo (yo vivo en Navarra y hay mucha más variación de temperatura que en Ávila). La lantana, se supone que pierde la hoja y luego rebrota en nuestro clima, pero a mí no me fue bien, quizá hice algo mal.
     
  8. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Bueno pues así esta mas o menos el jardín.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    esta es la parte del lado contrario
    [​IMG]
     
  10. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Te ha quedado perfecto, una maravilla!
     
  11. Jaque72

    Jaque72

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    España,Almeria
    Ohhh menudo cambio, te ha quedado muy bonito todo¡¡