Plantas en un muro, en bosque de castaños y Cordillera Cantábrica (Asturias)

Tema en 'Plantas de muros y paredes' comenzado por piquiñetis, 17/5/06.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, que si teneís un momentito, les echeis un vistazo para ver si me podeis dar el nombre

    1 En un muro, es bastante frecuente por la zona. Cordillera Cantábrica León, 800 m. de altitud mayo 2006
    Palacios%20mayo%202006%20%BFSedum.JPG

    2 En un bosque de castaños, mismo lugar que la anterior, mayo 2005
    Palacios%20mayo%202005.JPG

    3 Cordillera Cantábrica Asturias Mayo 2006 al lado de un camino.
    Asturias%201%20mayo%202006.JPG

    4 Mismo lugar y momento que la anterior, al lado de un riachuelo, tal vez una Scilla, porque subiendo más arriba ya me habeís identificado una con las flores azules.
    Asturias%20mayo%202006.JPG

    Muchas gracias.
    Hasta luego.
     
  2. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    La primera yo creo que es un sedum, pero cual ni idea. Te sugiero que la pongas en el apartado de cactus y crasas. Suerte. :razz:
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Sí es un Sedum, parece album pero puede que sea otro.

    Lo del bosque de castaños parece una Mercurialis perennis

    La última me parece un Allium o un Ornithogalum

    Carles
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hola

    La primera Sedum, yo tampoco sé cual es
    La 2 Mercurialis perennis, como ya te han dicho
    La 3 Ajuga reptans
    La 4 Scilla verna

    Un saludo. Maite
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, muchas gracias a todos por participar.

    1 Sedum ¿album?
    2 Mercurialis perennis
    3 Ajuga reptans
    4...¿Scilla, Allium, Ornithogalum?
    MaiteS, tiene las hojas anchas y la S. verna en el google (si no he metido la pata como la otra vez) las tiene más estrechas ¿no?
    Carles, he mirado Allium y Ornithogalum pero no encuentro (o no soy capaz de ver) alguna que me convenza. También he consultado una guía divulgativa de flora de los Picos de Europa (ni siquiera es de la Cordillera Cantábrica en general) y menciona tres Allium (ningún Ornithogalum), no es ninguno de esos salvo el Allium palentinum que no encuentro imágenes.

    Seguid echándome una mano con esta última por favor, aunque no os devaneis mucho los sesos, es sólo por que tengo un poco de afición por reconocer las plantas que veo en mis paseos. Sí, sí, ya se que las fotos no son muy buenas pero ni yo ni la cámara damos más de si.

    Jausten gracias por tu sugerencia, al final no creo que haga falta por que "de donde no hay no se puede sacar" y la planta sin flores ni frutos pues posiblemente no se pueda especificar más de lo que se ha hecho. Gracias por recordarme la frase de Henry Van Dike, me la aplico a mi mismo en muchas de las facetas de la vida, y aquí en el foro: si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen yo no debería responder nunca a nadie pero a lo mejor el foro era algo más silencioso ;)

    Gracias de nuevo.
    Hasta luego.
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    La verdad es que no me había fijado en las hojas, sí parecen de Scilla, pero no lo pensé porque normalmente son más azules... La anchura puede variar algo.

    Carles
     
  7. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Pues si las hojas son las anchas esas que se ven el la foto no puede ser Scilla verna, tendría que ser, en todo caso, S. lilio-hyacinthus.

    Un saludo. Maite
     
  8. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    La primera creo que es un Sedum dasyphyllum.
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola: sí, sí, las hojas que se ven son de la plana. Esto de las plantas cada vez es más complicado, o sea que la S. lilio-hyacinthus también puede tener las flores blancas (yo creo que lo hacen para despistar). Gracias Carles y MaiteS.

    ClaraD, pues podría ser, por las imágenes que he visto, y el librito la cita, gracias.

    Hasta luego.
     
  10. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    ¿Cómo que blancas? En mi ordenador se ven azules
     
  11. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Dasyphyllum seguro que no, el color es azul-grisáceo y las hojas no son alargadas y están más juntas...

    Carles
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, ya veis que ni dándome los nombres soy capaz a discernir. Tomo nota Carles.
    MaiteS, yo las recuerdo completamente blancas, aunque en el ordenador tengan un ligero tono azulado.
    Gracias.
    Hasta luego.