Plantas en una jardinera bajo una tela sombreadora: ¿cuáles?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Ginger., 27/8/04.

  1. Ginger.

    Ginger.

    Mensajes:
    4
    Hola de nuevo
    Tengo una jardinera de 60cm alto x60ancho x60profundo, realizada en obra, en una esquina entre dos bancos (tambien en obra) tipo ibizenco en color burdeos. Estoy buscando una planta para esa jardinera que no se haga muy grande y que conviva con una planta trepadora (en la misma macet,a en un rincon) para que me cubra un pequeño murete.
    Todo este conjunto esta protegido bajo una tela sombreadora.

    Mis preguntas son las siguientes:
    1- Me recomendais alguna planta especial? yo habia pensado en una tuya (que siempre se podra cortar para que no crezca mucho).
    2- Como trepadora me recomendais alguna que sea aromatica y además cubra bien, teniendo en cuenta que esta en semisombra?

    Muchas gracias
     
  2. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Hay miles, pero mejor si nos dices en que zona estas?
    Podriamos diseñarte un conjunto ornamental de varias especies, que combinadas entre si, formen una bonita jardienra en conjunto incluyendo plantas de aroma y trepadoras. Pero dinos que zona climaticas tienes?
     
  3. Ginger.

    Ginger.

    Mensajes:
    4
    Hola de nuevo
    Se trata de una terraza en Barcelona, concretamente en el barrio de Sants.

    No te gusta la idea de la tuya con alguna trepadora aromatica o sin ser aromatica?

    Gracias cupressus
     
  4. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Yo te doy una idea que particularmente me gusta mucho:

    Como plantas de corona colocaría 2 Kentyas de aprox, 2 metros de alto una a cada lado es decir, 20 cm una 20 cm otra, desplazadas hacia el extremo posterior de la jardinera, delante plantaria un combinación de: En total, 6 ficus repens pequeños de una maceta del 12 cm., que es tanto, rastrero, como colgante, como trepador por la pared, en definitiva hará de cobertera para no ver la tierra de la jardinera, esto en su parte mas proxima de la longitud e la jardinera, y por último entre las Kentias, y para dar color tres kalanchoes medianos de una maceta del 12 cm.

    No te asombres, cabe todo y todo lo puedes mantener mucho tiempo, recuerda que aunque pongas buen sustrato hay que regar y abonas, si al menos dos veces al mes echas abono liquido en los riegos, tendras estas plantas muchos años, y muy bonitas, dando un toque muy freso y exotico al tu rincón. Lo que te cuento, alguna vez se hizo en otro lugar, y funcionó.