Plantas en una jardinera que aguante frío y calor

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Marite, 31/5/06.

  1. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
    Tengo una jardinera en la parte delantera de la casa y tengo plantados unos rosales medianos. El problema que es una zona que le da mucho sol y mucho aire y los rosales no paran de cogerme plagas.... me gustaría plantar algo que me durara todo el año y que no fuera tan delicado. Que aguante las heladas y que tenga flor al menos en verano. No se si será posible, pero seguro que entre tanto experto conoceis algo que me pueda ir bien.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola Marite, puedes plantar geranios, tienen flores todo el año. Sólo tienes que tener cuidado con la mariposa africana.
    Espero haberte servido de ayuda
    Un saludo :lol:
     
  3. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Muchas gracias amparoles, anoto esa posibilidad.
    ¿alguna sugerencia más? es que yo con las plagas me pongo mala y seguro que me pillan la mariposa esa...jejeje, ¿aguantan bien las heladas? es que el clima de Madrid ya sabeis que es muy extremo.
     
  4. cocolo

    cocolo Guest

    Hola Marite. Solo decirte que yo vivo en Zaragoza, ya sabes, mucho frio (heladas, nieve) mucho cierzo, y en verano mucho calor. Pues bien, en invierno se hielan los gerarios, da igual de que clase sean.

    Lo único que no se me hiela son las siemprevivas aunque son bonitas no dan flores muy vistosas pero.....

    Un saludo
     
  5. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Qué tal unos claveles? Vivo en Madrid y lo único que me echa flores en abundancia y aguanta el sol extremo y el frío son los claveles y clavelinas.
     
  6. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    Yo tambien te aconsejo los claveles, algunas variedades dan flores casi todo el año y aguantan todo, menos la humedad en invierno.
     
  7. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Muchas gracias pues creo que me voy a decidir por los claveles entonces ¿vale cualquier variedad? ahora echaré un vistazo a las fichas, es que me tienen frita los rosales... los pobres siempre tienen algo....