Plantas endémicas de una isla de la costa de Ecuador (lista)

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Artemisa_, 15/8/10.

  1. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Necesito la ayuda de un biòlogo. A continuaciòn les presento una lista de plantas endèmicas de una isla a la que voy, en la costa ecuatoriana. Me gustaria que me informaràn algo màs sobre ellas como por ejemplo cuantos años viven, como se siembran y su cuidado, a que familia pertenecen y que hacen en favor del ecosistema, en fin su importancia en la naturaleza. Debo presentar un taller y desconozco de estas especies.
    agradecerìa su ayuda!!!:razz:

    Principales especies de flora
    Vegetación acuática: Typha latifolia, Eichornia craccypes, Lemna sp.
    Vegetación herbácea: Poaceae, Ciperaceae, Cucurbitaceae, Asteraceae, Amaranthaceae
    Vegetación arbustiva: Bixa orellana (Bixaceae), Gossypium herbaceum (malvaceae), Urticaceae.
    Vegetación arbórea: Pseudobombax sp. (Bombacaceae), Bauhinia aculeata, Caesalpinia paipai
    (Caesalpinaceae), Guazuma ulmifolia (Sterculiaceae), Capparis sp. (Caparidacea), Cochlospermum
    vitifolium (Cochlospermaceae), Triplaris sp. (Polygonaceae), Muntingia calabura (Elaeocarpaceae),
    Acacia sp., Eritrina glauca, Inga sp., Mimosa sp., Albizzia guachapela, (Mimosaceae), Cecropia
    obtusifolia (Cecropiaceae), Prosopis inermis (Fabaceae, Annona sp. (Annonaceae), Ficus sp.,
    (Moraceae, Sapindaceae.
    Vegetación de Manglar: Rhizophora mangle, Rhizhopora harrisonii (Rhizophoraceae), Avicennia
    germinans (Avicenniaceae), Laguncularia racemosa, Conocarpus erectus (Combretaceae),
    Acrostichum aurerum (Pteridophyta), Salicornia fruticosa, Zizhypus thyrsiflora.
    Especies introducidas: Oriza sativa , Zea mais (Poaceae).
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas endèmicas de una isla!!

    Hay muchas, no tengo tiempo de comentarlas en detalle, pero muy pocas de ellas son endémicas de ninguna parte, es más, muchas son muy invasivas y extendidas por todo el mundo. Las familias ya las tienes puestas en muchas.
     
  3. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Re: Plantas endèmicas de una isla!!

    Gracias por tu pronta respuesta, el objetivo del taller es crear un club de xicos para el cuidado de su medio ambiente (isla), debo hablarles de esas plantas y sus cuidados , su importancia en la biodiversidad, es decir prepararlos para que ellos cuiden su flora (yo no habito en la isla), realmente no se por donde empezar. Si me puedes agregar alguna otra idea te agradeceré enormemente!!

    Saludos desde Guayaquil :happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas endèmicas de una isla!!

    Por qué no buscas en la Wikipedia y en Google?
     
  5. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Re: Plantas endèmicas de una isla!!

    :5-okey:
    Gracias.................