Plantas espontáneas

Tema en 'Plantas espontáneas' comenzado por Tirant lo Blanc, 2/4/08.

  1. Hola!
    Si no tenía uno bastante con las plantas que compro mal identificadas por los viveros, ahora me salen `plantitas espontáneas" que no sé que son, a ver si me echaís una mano y las identificamos, para saber si las tengo que dejar o son unas bestias pardas que hay que erradicar, aquí van

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Está última no es tan espontánea, pero me gustaría saber como se llama, tiene unas florecillas increíbles. Digo que no es tan espontánea porque salio de un sobre de semillas que le llaman "prado japonés".
    Gracías por adelantado.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: PLANTAS ESPONTÁNEAS

    Hola. Yo diría que la primera es simplemente una morera, Cosas de los pajaros. En un año te puede crecer 1 metro y ya la tienes para transplantar.
    Saludos
     
  3. Re: PLANTAS ESPONTÁNEAS

    Podría ser Juan José Cubero, a unos 30 metros tengo una morera, las otras no les suenan a nadie?
     
  4. Re: PLANTAS ESPONTÁNEAS

    La última acá la llamos alhelí de mahón o juliana de mahón, creo que se llama malcolmia maritima.

    conv0064.jpg
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PLANTAS ESPONTÁNEAS

    Hola

    La 2 parece ser Parietaria judaica.

    Saludos
     
  6. Re: PLANTAS ESPONTÁNEAS

    La primera es una morera sin duda, la ultima como ha dicho el compañero parece ( yo diría que no lo es) un poco malcomia maritima ( alhelí de Mahón, en España se le llama igual) la malcomia littorea es otra especie tb muy abundante en la peninsula en zonas costeras, se le da bien la arena y las dos son casi idénticas, pero hay algo en la forma de la flor, esos pétalos tan redondos y ese color tan claro que me dice que no es ninguna de las dos, familia crucíferas eso si.
     
  7. Re: PLANTAS ESPONTÁNEAS

    Muchas gracías Magdamar, Pepillo y ALubre, estoy mirando en la red las que me habeís dicho, creo que la Malcolmia marítima si que es, no tengo tan claro la Parietaria judaica, mirare de nuevo la planta en el sitio. Lo de la morera es muy probable.