Plantas exóticas y urbanas

Tema en 'Plantas urbanas' comenzado por MANU_, 16/6/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Le trae un aire a una Mahonia pero no creo que sea ni cercana.
    [​IMG]

    Brachychiton acerifolius? Veo las hojas algo extrañas.
    [​IMG]

    Otro Brachychiton? solo tengo esta foto.
    [​IMG]

    Arbusto cuyo fruto de forma acorazonada contiene 3 semillas
    [​IMG]

    Un Ficus....pero cual?
    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Exóticas y urbanas

    1. No es ni cercana, ni lejana: es exactamente una Mahonia, en concreto Mahonia x media.

    2. Vi hace nada en Málaga un B. acerifolius con las hojas aún menos lobuladas, todas lanceoladas, pero flores de acerifolius. Lo tomé por otra especie, pero ahora viendo tu foto "intermedia" entre el aceridolius de toda la vida y el ejemplar que vi en Málaga, pienso que es simple variabilidad de la especie.

    3. no es ningún Brachychiton: es Ficus religiosa.

    4. se da un aire a alguna especie de Grewia.

    El ficus ni idea, lo siento...
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Exóticas y urbanas

    Gracias Isidro.
    Respecto a Mahonia, yo solo conocía M.aquifolium en la que los frutos tienen un aspecto similar, s/t el color pero el resto de la planta no la veía demasiado parecida. Me alegro de haberme aproximado.

    ¡ Ficus religiosa ! Es verdad, la parte distal de las hojas es característica.

    Tendré que controlar el Brachychiton a ver como evolucionan las hojas, pues estaba casi todo en flor con algunos brotes foliares.

    Gracias a tu indicación, he entrado en la red y en el foro antiguo de infojardin he encontrado nada menos que esto:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=145949
    En efecto, varias de las fotos están hechas en lo que fue en su día el Jardin Botánico (Malecón) que tan de cabeza ha llevado a JMSLC. Si lee esto, seguro que resuelve el Ficus que falta.