Plantas flotantes que podrían servir para cubrir agua y evitar algas filamentosas

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Jenny Rojas Villarroel, 27/8/05.

  1. hola a todos...soy Jenny , recien hoy me incorporo a este chat, espero obtener la ayuda que necesito y por supuesto espero poder ayudarlos a ustedes en lo que pueda......Este mundo de los jardines es nuevo para mi..les cuento que estoy trabajando en un proyecto que tienen relacion con la recuperacion de un estanque.o piscina....este tiene un volumen muy considerable aproximadamente 1000 metros cubicos....el problema fundamental es la execiba poblacion de algas filamentosas........
    lo anterior es como para contarles un poco de que se trata mis preguntas ....en un minuto quisimos con unos compañeros de trabajo,incorporara a este estanque alguna especie de plnta acuatica, como para que ayudara a evitar luz, que llega a toda hora del dia...y asi no permitiera en sierta forma la proliferacion de las algas......ademas de constribuir a una estetica deseada , ya que este estanque se encuentra a la entrada de una empresa importante...se que cuando se incorporan plantas acuaticas en los estanques que mucho de ustedes diseñan , son de poca profundidad....este es un tema que complica la incorporacion de esta idea..la piscina es muy profunda..
    me gustaria saber :cuales son las condiciones ideales para la incorporacion de estas plantas en este tipo de proyecto?¡ cuales son los pasos a seguir cuando se planatan? y ¿que costo tienen las planta? la srespuestas a estas ´preguntas ,,son independintes a que si se pudiera realizar
    esero haber sido clara...ajjajajjaja sino por favor preguntenme
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola Jenny, bienvenida. Deberías dar más datos, por ejemplo.

    • ¿Es agua estancada o se renueva por un arroyo natural?
    • ¿Existe un sitema de filtrado?
    • ¿Cuánta profundidad, 80, 100, 150, 200 cm?
    • ¿Profundidad uniforme, o variable?
    • ¿Existe posibilidad de colocar algún soporte para plantas?

    Saludos
     
  3. A la espera de que envies los datos que te pide Waterman, se me ocurre que hay algunas plantas flotantes que te podrían servir para cubrir el agua y evitar las algas filamentosas. La primera es Pistia stratiotes, que requiere una temperatura media para desarrollarse de 18º C

    [​IMG]
    El Jacinto de agua, Eichhornia crassipes, es muy bonito y también flota libremente, pero tiene el riesgo de que es una planta muy invasora en clima cálido. Si ese estanque tiene alguna comunicación con corrientes de agua y tu clima es así, podría convertirse en una plaga como en la foto:-? . Hay más especies flotantes posibles si estas no son adecuadas. saludos :icon_biggrin:
    [​IMG]