Y por si alguien más anda buscando lo que busco yo, he encontrado una web que, a falta de recibir el pedido (me llega mañana), tiene precios y forestales muy buenos. Incluso he tenido que utilizar su "Atención al cliente" por unas dudas que tenía, y son tan amables, atentos y rápidos, que ni eso tienen malo. De verdad, si alguien está buscando plantones o simplemente plantas en general, que eche un vistazo aquí. Son de Orense (España). Ya os contaré qué tal son los plantones, pero ya os digo que es una página para guardar como mínimo. https://www.jardineriaourense.es/tienda-on-line.html .
Pero en ese vivero, estrictamente plantón forestal solo tiene castaño, robles, cerezos y poco más, creo que ninguno te va ir bien ahí. Como ese hay muchos por el noroeste, tal vez si hubieras dicho qué querías te podríamos haber dicho algo más, pensaba que querías algo más "raro", lo que ahí ofrece es lo más común del mundo, pero si te vale...
¿Y estos envían planta forestal individual? si es así igual algo me interesa, pero no la bandeja entera.
No sé a qué llamas tú "raro", porque los árboles son árboles y los más autóctonos no resistirán los cambios de climas, y se morirán. De todos modos la web que me pasaste (y que agradezco) tenía también todos esos tipos de forestales... Y en cuanto a lo que comentas de que por tu zona o cercanas hay muchos viveros/páginas... ¿dónde están?. Gracias Betula.
Pero exactamente ¿qué especies quieres?, porque ese de Ourense en plan forestal solo tiene lo que te digo. Te pongo un par de ellos del noroeste que tienen mucho más que eso, pero te vuelvo a repetir, en Alicante tienes suelo calizo y clima mediterráneo, no creo que quieras plantar castaños o robles albares.: https://plantamus.com/ http://www.viverosmanente.com/
Acabo de recibir las plantas forestales que os comenté ayer de Jardinería Ourense (el enlace está un poco más arriba) y solamente diré una cosa: no es la primera vez que compro planteles por lo que sé perfectamente qué tamaño tienen. Los recibidos, salvo los pinos que tienen la proporción esperada, miden hasta un metro. Si eso son planteles, que baje Dios y lo vea... que se dice. Muy contenta con lo recibido. Si no lo estuviera también lo diría. .
Bueno, si miden 1 m en un alveolo forestal significa desequilibrio entre la parte aérea y la raíz, seguramente porque han estado varios años en ellos, o quizá es que han crecido mucho...Fíjate que la raíz esté en buen estado, a veces si están varios años crecen hacia arriba y es muy malo para el árbol, elimina la raíz que asciende. Buena suerte.
No me he explicado bien y acabo de darme cuenta. Algunas plantas de las que he recibido en vez de ser plantones eran plantas a raíz desnuda; por eso son tan grandes... pero el precio sí es de forestal. No veas el susto que he tenido cuando he visto llegar al de la agencia con un paquete casi tan alto como él, y la curiosidad que tenía (yo) mientras abría aquéllo. Pero todo tiene muy buena pinta. Ahora a esperar que todo prospere, crezca, y tenga que volver al foro a preguntar, porque no sé qué hacer con mis "monstruitos".
Siguiendo con el "puede servirle a alguien", os cuento que acabo de recibir hoy el pedido que hice a "Soy de campo" (el enlace lo puso un compañero algo más arriba... gracias por compartirlo). Empezaré por lo menos bueno: la mayoría de los plantones, tamaño normal y sin problemas... salvo un par de ellos que no sé si es por la temporada de frío en que estamos en España, pero parecen más secos... Habrá que esperar a que lleguen los primeros calores de la primavera para ver si están muertos o solamente es una apreciación mía. Repito que el resto de los plantones han llegado bien y espero que todos salgan adelante. Pero..... uno de esos forestales es un prunus -almendro- (repito que es un "forestal"), más alto que yo... y llenito de flores y capullos!. No veas tú para quitarle la redecilla que llevaba de protección queriendo no hacer un estropicio. Pero preciosísimo. Yo imagino que al ser mi primer pedido han querido hacer una "gracia", porque en la reseña figura de 20 a 40 cms, o que sencillamente no tenían otro, pero yo estoy encantada. Así que de momento y salvo otra cosa, ya tenemos un sitio más para comprar online.