Plantas grandes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 17/11/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hace tiempo que quiero poneros mis plantas más grandes.

    Yo hace 8 años que empecé con los cactus y las suculentas. Y algunas de mis plantas tienen ese tiempo.

    Pienso que es bueno para los que empiezan ver el desarrollo de estas plantas.

    Voy a comenzar por la planta más conocida por todos. Por lo general, la primera de nuestras colecciones.

    Tengo internet y el ordenador fatal hoy... así es que meteré de una en una y le daré a enviar

    158804


    158805

    Crassula ovata como véis llena de capullos. Tarda años en florecer y necesita una buena exposición de luz y algo de sol para florecer. No aguanta heladas fuertes.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    158806

    158807

    Crassula arborescens. Lo mismo que la anterior. Esta como podéis ver ya ha empezado a florecer.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    158808
    Senecio radicans

    Las crassulas anteriores no dan naranjas:11risotada: . La naranja que era grande, estaba puesta para que os diérais cuenta del tamaño de la planta
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes estan preciosas, el senecio de la última foto es que crece como loco , tengo uno y ya no se donde colgarlo lo voy podando pero ramifica y vuelve a crecer :happy: , espero las siguientes.:beso:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Lourdes muy bonitas fotos. Nunca vi un senecio radicans tan espectacular. Está precioso. Lo de la naranja, yo lo sabía, lo sabía.
    Yo plantas añosas, lo que mas tengo son cactus. Cuando pongas el post allí, las iré subiendo, si te parece bien y mañana buscaré alguna sucu viejita...........
    Muchos besos amiga y hasta mañana.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    [​IMG]
    Euphorbia caput medusae, 5 años.

    [​IMG]
    Stapelia Grandiflora.....

    [​IMG]
    Así era
    [​IMG]
    Así está a la vuelta de unos cinco años: pachiphytum compactum crestado...

    Otro día mas..........

    Saludos.
     
  7. Mi crásula ovata de 10 años
    [​IMG]

    [​IMG]

    Agave attenuata de más de 15 años una floreció el año pasado y las otras son los hijos ya mayores de edad también :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]

    ;)
     
  8. Oh...què buena idea !!! preciosas esas plantas!!! te felicito Lur!!!
    Merce, Mari cruz estan muy crecidas y bonitas realmente se merecìan ser posteadas.
    Gracias por compartirlas
    mari
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Merce una maravilla de plantas tienes...

    Hoy llueve y no hay quien salga a hacer unas fotos así es que he escogido lo primero que he visto...:11risotada:

    158917
    Aloe arborescens... os pongo esta planta porque en estos momentos está preciosa y en cuanto venga el frío se helará y se quedará feísima...


    158918
    Pachyphytum bracteosum debería estar más grande pero es que de vez en cuando me canso y le corto los tallos para que no me tumben la maceta.

    158919

    Graptosedum Bronze hasta el año pasado la tuve en el suelo del jardin y en los inviernos lluviosos se me ponen feisimas estas plantas así es que la pasé a maceta

    Mañana más
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Impresionante ese graptosedum Lur. Creo que tengo algun tallito por casa.... por aquí tambien se ha nublado esta tarde, pero no llueve.
    Acabo de recibir dos E. Gibbiflora carunculata...... le tenía unas ganas.....
    Besos.
     
  11. Preciosas ,tus plantas , ojala las mias se vean asi algun dia,.El año pasado me traje un agave del norte ,ojala se de tan lindo como el tuyo.
    Mari Cruz tu stapelia es belliiiiisima . saludos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    158997
    158998
    Esta no es que lleve mucho tiempo en casa, es que crece mucho. Echeveria 'Fred Ives'

    158999
    159000
    Y a esta le pasa lo mismo que a la anterior...Echeveria imbricata

    159001
    Este en cambio, era mucho más grande, he arrancado la mitad y a esta parte que queda le he metido una buena poda... Kalanchoe fedtschenkoi...

    Hasta mañana
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes , que cosas tan preciosas, estan que se salen. El Fred Ives crece muchisimo , el mio tambien mide mas de treinta centimetros de diámetro pero no amacolla. Me ha encantado el graptosedum bronze. En cuanto coincidamos en una quedada me guardas un esquejito ¿vale?
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Lourdes comete de una vez la condenada naranja :meparto: que no haces mas que dar envidiosidad ;)

    Yo solo tenia la archiconocida Crassula ovata, pero ya veo que hay muchas pues no la pondre :icon_redface: , la pode este año porque no me cabía ya en el balcón, pero no se si eso la animo, pero esta llena de capullines, tras 20 años en la familia, ya ha pasado por 3 pisos.

    Un saludo,

    Marc
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo unas poquitas más, que pese a ser plantas de tamaño pequeño, llevan conmigo bastante tiempo, y tienen una talla considerable:

    [​IMG]
    Sedum multiceps.

    [​IMG]
    Pachiphytum oviferum.

    [​IMG]
    ............???? pienso de Lapidaria Margaretae.........

    Besos.