Plantas ideales para fabricar extractos y esencias

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por kikapio, 26/8/06.

  1. sosluis

    sosluis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    hola si queres extraer los alcaloides te explico .... alcaloide ..de alcalino osea un p. h mayor a 7 en una escala de 14 son poco solubles en agua y solubles en acidos con los que forman sales y en solventes organicos en este con los que formarian bases caso los alcaloides del opio estan unidos al acido meconico pero la planta fresca despues de caidos los primeros petals se consuman an agua y 30 por ciento de jugo de limon que es lo mas facil esto rinde aproximadamente 5 gramos de opio buto al 1 por ciento de morfina es como 3 dosis de esta asi que ese invento no va los alvaloides se extraen por el procedimiento acido base chau.....luis
     
  2. Maríx

    Maríx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    Hola. Yo quiero comenzar a probar tecnicas de extracción. dónde has conseguido la máquina?
    Se bastante de muchas plantas y me interesa el tema.
    mi correo es arenasmas@hotmail.com
     
  3. gauchito del asfalto

    gauchito del asfalto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    Esta bueno el hilo, esta buenisimo cultivar nuestros alimentos y medicinas,Maria incuida,tambien me interes extraer principios de las plantas, que sabes para dar energia