Hola, en mi jardín aparecieron esta primavera 3 plantitas que no supe reconocer ... como eran bonitas las dejé crecer y se han convertido en esto! ¿Alguien sabría decirme qué son? Un saludo!
Hola Neus; Si hace tiempo tuve esta planta no se si el nombre común es correcto miravelindo,hay mas gama de colores y recuerdo que al tocar las capsulas donde contiene las semillas estallaban.
Vaya!!! Gracias Aurelio, has dado en el clavo!!! Gracias Manuel Pérez también. Ahora me gustaría saber cómo porras se las han montado estas 3 para instalarse en mi jardín sin avisar!!! Debo tener duendecillos buenos que me ayudan a cuidarlo, porque hasta el sitio donde han salido es ideal! Gracias de nuevo, un saludo!
Eso mismo había pensando yo... los tres bien colocaditos, de diferentes colores, en el sitio perfecto... Ni adrede te hubieran quedado mejor.
Hola Neus, ¿no tendrias ninguna semillita de impatiens balsamica para intercambiar? Yo te puedo ofrecer: Acacia glaucoptera (acacia muy rara) Aeonium arboreum atropurpureum (Crasa de hojas moradas)(esqueje) Agave americana (Inflorescencia gigante)(esqueje) Agave filifera Aloe arborescens Aloe variegata (esqueje) Aloe vera (Medicinal)(esqueje) Anigozanthos manglesii (Flor de corte muy cara) Beaucarnea recurvata (Desertica con tronco en forma de cono) Bellis perennis Billbergia natans (esqueje) Beta vulgaris (Acelga verde de penca blanca comestible) Callistemon sp Cannabis sativa Capsicum bacatum bishops crown (Frutos decorativos) Carpobrotus edulis (esqueje) Canna indica “purpurea” Citrus limon (Frutos comestibles) Chamaerops humilis (Única palmera europea) Chlorophytum comosum (esqueje) Convulvulus arvensis Crassula lycopodioides Cucumis metuliferus (Frutos comestibles) Cuscuta splendens (Planta parasita muy agresiva) Cynara cardunculus gr. Scolymus (Hojas comestibles) Cyperus alternifolius (esqueje) Cyphomandra betacea (comestible) Dianthus chinensis Echinocactus grusonii (Gran cactus de porte globular) Echinopsis hybridum (esqueje) Echium wildpretii Epipremnum pinnatum (esqueje) Equisetum ramosissimum (Prehistórica)(esqueje) Eschscholtzia sp Eucalyptus regnans (Alcanza los 132m de altura) Euphorbia mammillaris (esqueje) Euphorbia resinifera (esqueje) Gossypium sp (Algodón) Graptopetalum paraguayense (Produce hojas grises)(esqueje) Hypoestes phyllostachia (Hojas verdes con manchas rojas)(esqueje) Kalanchoe tubuflora (esqueje) Legenaria siceraria "amphore" (Calabaza de peregrino) Lemna minor (Acuática flotante) Lithops aucampiae (Imitan perfectamente piedras) Lunaria annua (Las vainas de las semillas se usan en decoración) Marchantia polymorpha (De las primeras plantas que se formaron) Mentha pulegium (Aromática) Myosotis Nephrolepis exaltata (esqueje) Nicotiana tabacum (Planta del tabaco) Ocimum basilicum (Albahaca) Opuntia leptocaulis (esqueje) Opuntia rosea (esqueje) Papaver somniferum giganteum (Planta de la heroína ) Phoenix canariensis Physalis ixocarpa purple (Frutos comestibles) Physalis peruviana (Frutos comestibles) Pimpinela anisum (Planta del anís) Pinguicula moranensis (Carnivora) Pinus canariensis (Resiste incendios) Pistria stratiotes acuática flotante) (esqueje) Ptychosperma elegans Rubus idaeus (frambuesa roja, comestible) Salix matsudana “tortuosa” (sauce borracho)(esqueje) Schefflera arboricola “Gold Capella” (esqueje) Sedum dasyphyllum (esqueje) Sedum sediforme (esqueje) Sempervivum calcareum (esqueje) Solanum pseudocapsicum Stapelia variegata (Flores muy curiosas)(esqueje) Thymus x citriodorus “variegatus” (Aromática con olor a limón) Tragopogon sp Zephyranthes grandiflora (bulbo) Zynnia sp Muchas gracias.
Carlos Galán, no tengo ningún inconveniente en mandarte algunas, sólo que primero tendré que encontrarlas ... no había tenido nunca esta especie y tendré que conocerla ...
Hola ,estas plantas en Jaén se llaman adornos, son tan faciles de plantar que si hay en algun balcon o jardin vecino es facil que salgan expontaneamente en mis macetas, solo tendras que esperar a que se sequen las flores y veras cuantas semillas te dan, Saludos Paloma
Gracias Paloma! Ya he descubierto a la culpable, fue mi madre ... esque yo alucinaba! . Estaré atenta para recoger semillas, gracias!! Un saludo!