Plantas junto a piscina

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por Kalahari, 7/2/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola de nuevo a todos. Yo vuelvo a pensar en el posible diseño de mi jardín y lo que ahora le doy más vueltas en la cabeza es el tipo de plantas que puedo poner junto a la piscina. La idea que tengo es poner la piscina lo más pegada posible a la pared medianera, dejando un espacio mínimo para plantar algo como bambú y cubrir el suelo con piedras blancas, pero la verdad es que no sé si el bambú pierde mucha hoja y no es aconsejable ponerla tan cerca de la piscina por limpieza de ésta. ¿Podéis aconsejarme plantas para este caso?
     
  2. Hola,

    No se recomienda poner bambú cerca de fuentes de agua pues es una planta vigorosa que puede llgar, con los años, a romper el forjado de la piscina, tuberias, etc...
    Por otro lado, estas en lo cierto en que es bastante sucia. Tira hojas todo el año, por lo que te dará bastante trabajo de limpieza.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Kalahari, quizá te sirva de inspiración mi piscina pegada al muro. Ese lateral lo he dejado con malla antihierbas y piedras encima y voy a poner macetones con plantas, juniperus chinensis arbustivo, que crece 2m como mucho y formios red sensation, que no tiran hoja y no manchan.
    Mira el mensaje 312 y siguientes:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240&page=21
     
  4. Hola Kalahari, como te dicen no es recomendable el bambú, ya que es muy invasivo y busca la humedad ferozmente, imagínatelo cerca de la piscina, podría ser catastrófico. Yo estoy en proceso de arranque de unos bambús (12) que no estando cerca de piscina en un año me han hecho raíces de más de un metro fuera de su lugar, buscando los puntos de goteo de otras plantas. Además en invierno suelen tirar batantes hojas. Porque no mirás cannas índicas, esterlitzias, etc. son plantas muy tropicales y te pueden dar un toque exótico a la piscina, además de flores. Las cannas en tu zona no llegan a desaparecer del todo, dependiendo del tipo, las hay con las hojas moradas que te puede permitir combinaciones muy interesantes. Dependiendo del espacio que tengas las Sterlitzia Nicolae puede quedarte preciosa y taparte el muro y la Regina también, pero está es más pequeña. Simplemente es una posibilidad, espero haberte dado alguna nueva idea, pero lo que sí tienes que hacer es desistir de los bambués.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Muchas gracias Xey por tu recomendación, sobre todo por lo del encofrado y ya tengo claro que es muy sucio así es que iré pensando en otra cosa.
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Remo, muy interesante el enlace de tu piscina (y jardín en general, siempre me gusta verlo). Aguaribay y tú dais muchas posibilidades de plantas para la zona, paragüitas y bambú nigra. Este último da menos problemas que otros bambúes?. Me gustaria saber también qué es exactamentela malla antihierbas porque aunque os he visto en otras ocasiones nombrarlas no sé exactamente lo que es.
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias Tirant también por tus recomendacioes. Si me quedaba alguna duda sobre el bambú me la has quitado. Las plantas que me aconsejas no son la idea que tenía pero lo da la esterlitzia (que acabo de averiguar que es lo que yo llamo ave del paraiso) puede que no sea una mala idea...ya iré madurando ideas que ma vayáis dando. Gracias.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Aquí tienes dos tipos de malla, la plástica y la geotextil
    [​IMG][​IMG]
     
  9. La strelitzia nicolai es una preciosidad!! en nuestro clima se hace bien frondosa. Pero piensa que por lo menos tendrás que dejar 60 cms para poner algo que esté bien y se haga grande.