Plantas: ¿las adelfas son tóxicas para los perros?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por bol, 7/8/09.

  1. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Hola a todos,

    Ayer me enteré de que el boxer de una amiga ha muerto y segun me dice el vet le ha comentado que la causa ha sido el envenenamiento por haber comido adelfas.

    La perra, empezó a encontrarse mal el viernes pasado y el domingo murió.

    Me ha sorprendido mucho ésto porque no tenia ni idea sobre el tema, os lo dejo aqui por si anteriormente en otro hilo ya se ha hablado o por si alguien lo conoce y sabe si esto es verdad para que , si puede , nos informe a todos de lo que sepa para evitar que vuelva a pasar.

    Gracias por vuestra ayuda :happy:
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: ¿las adelfas son toxicas para los perros?

    las adelfas son vevenosas :si: toda la planta, las hojas, las flores todo asi que hay que tener cuidado con niños y mascotas, incluso si las manipulas, por ejemplo en la poda hay que lavarse las manos despues pueden producir irritaciones, pero claro en mascotas y niños puede afectar mas y si la ingieren pues peor.

    Pero hay muchas otras plantas que tambien son venenosas y muchas de ellas las tenemos en casa.
     
  3. Re: ¿las adelfas son toxicas para los perros?

    Yo tengo unas pequeñas dentro del patio, si se que son venenosas, asi que cuando podo recojo bien cada pedazito para que Pluto no los coja para jugar, tambien tengo Euphorbia tirucalli que es muy toxica, esta la corte del todo porque se le caian los palitos y mi bebe anda por alli, no fuera a ser que agarrara uno y se lo metiera en la boca.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  5. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: ¿las adelfas son toxicas para los perros?

    Muchas gracias por vuestras respuestas y por el enlace , la verdad es que no tenía ni idea de ésto. Yo no tengo Adelfas pero veo muchas y mi hermana si tiene varias en el jardin, le pasaré este enlace para que lo vea.

    Gracias flo, lunes, joannag :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: ¿las adelfas son toxicas para los perros?

    Yo conozco el caso de una vaca que murió intoxicada por comer adelfas... así que mira si son peligrosas!!!! Mucho ojito con algunas plantas! :beso: