¿plantas litoraleñas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por federico bn, 1/12/09.

  1. Hola, fui a la casa de un amigo que deja crecer las plantas que salen solas (en villa Añatí, Rincon, Santa fe) y me encontre con varias desconocidas que querria conocer, aca van tres :

    una compuesta que nunca vi (a considerar para ornamental)

    [​IMG]

    [​IMG]


    una con un olor bastante especial en las hojas

    [​IMG]

    las anteriores brotaron esta temporada
    y finalmente esta, sale todas las primaveras y se seca todos lo inviernos desde hace como cuatro años.
    ( De paso pregunto ¿simplemente es anual o como conserva la raiz tiene otra denominacion? )

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias desde ahora mismo
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    1- Bidens
    3- Heimia
     
  3. Gracias por las pistas que se acercan bastante, la segunda la verdad que es un misterio desde hace un tiempo, seguire buscando.

    Saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 2º tiene pinta de una Alternanthera sp, puede que Alternanthera denticulata.
    Recibe mis saludos
     
  5. ....Al final segui buscando con Alternanthera (gracias Fernando) confiado en que la Yerba del Pollo (sp. punges) o la Lagunilla (sp. philoxeroides) mismo que la dentata son similares "a ojo"


    -Procuré en la flora vascular de la provincia de Santa Fe

    http://books.google.com.ar/books?id...Aw#v=onepage&q=alternanthera santa fe&f=false

    y por las imagens que conseguí no es ninguna de las 8 que figuran.

    -Despues me fije en las especies registradas para argentina del instituto Darwinion, que son varias

    www.darwin.edu.ar

    y por lo mucho que encontre de imagenes tampoco.

    -Cuando vaya a la biblioteca (para dejar la internet que aca no sirvió) voy a buscar en la flora de EntreRios de Burkart ya que no se me ocurre nada mas pero me da la impresión que no es una planta muy estraña de darse por estos lados....

    Asi que ¡Despues les digo! (dentro de una o dos semanas)