Plantas medicinales prohibidas para curar enfermedades graves. Josep Pàmies (vídeos)

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por aithor, 18/9/11.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

     
  3. Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Pero mira que hacen gracia estas cosas (por desgracia, frecuentes en ciertas áreas de este foro).

    Las cosas no se prohíben porque sí. La Stevia contiene alcaloides que, entre otras cosas, bajan la tensión, con lo cual podrían ser fatales para los hipotensos. Sin embargo nadie duda de su poder como edulcorante -científicamente comprobado- y de hecho la sustancia que produce su dulzura es legal. Tan legal que marcas conocidas de edulcorantes como Natreen la usan en sus productos, entre otros.

    Lo que no puedes hacer es venderle plantas a la gente con la excusa de que tienen propiedades curativas que a las multinacionales no les interesan (que habrá que demostrarlo, digo yo) dando a entender que comiéndotelas a pelo te vas a "tratar".

    Como ejemplo de que esto no funciona así, podría citar que a partir de la Digitalis se fabrican medicamentos para afecciones cardíacas, pero si te comes una hoja es probable que mueras. No todo será tan exagerado, de acuerdo, pero a la larga te puedes estar intoxicando poco a poco con plantas aparentemente inocuas. O, lo que es peor, pensándote que te vas a curar a base de masticar hierbas milagrosas, abandonas el tratamiento médico y mueres con todo el dolor y sufrimiento que una enfermedad pueda causar (lao similar le pasó al mismísimo Steve Jobs, de Apple).

    Vamos, que todo acaba resumiéndose en "las multinacionales son malísimas, cómprame a mí, que soy más enrollado".

    PD: Y además los videos ofrecidos por "Ciencia y Espíritu", tela. Una organización que abraza la pseudociencia, astrología, conspiraciones y demás flipamientos.
     
  4. Agroterricola

    Agroterricola el agro a toda maquina

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    hola gente, y que decís de la Cannabis? al parecer sirve para tratar la glaucoma y tiene algun que otro efectillo secundario :icon_biggrin: jejejeje

    bueno hablando encerio, que me pueden decir del Ajenjo?

    dicen que tiene propiedades interesantes pero que a alta dosis es toxico :razz:

    se agradece! :smile:
     
  5. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    A Steve Jobs le diagnosticaron que le quedaban 6 meses de vida y llegó a vivir 10 años.

    Además que la nicotina es tan adictiva como lo es la cocaína o la heroína, y la cafeína es un alcaloide que también produce dependencia y afecta el corazón, sin mencionar que el valor nutricional del café es de cero. ¿Entonces por qué no los prohibimos también?, creo que todos lo sabemos.
     
  6. Agroterricola

    Agroterricola el agro a toda maquina

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    hola jehuty,,, pues es cierto, hay negocios y dinero de monopolio de por medio, en fin... que mas decir :/

    como va la cosa por ahi en Costa Rica?

    me parece que se compraron un equipo de audio muy potente y pusieron la cancion de Temblor de Daddy Yankee, no no te lo tomes para mal xD jaja

    no encerio,, que novedades tienes? abrazo y pronta vuelta a la normalidad :icon_biggrin: :sirena:
     
  7. Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Veo que vivimos en realidades distintas.

    A Steve Jobs le detectaron un tumor en el páncreas, operable, en 2003. Se negó a que le metieran las manos en el cuerpo y decidió hacer una "dieta milagrosa" que algún iluminado de las terapias alternativas le recomendó, todo ello porque este señor era muy dado a estas creencias. Un año después el cáncer había avanzado y era inoperable, y murió como todos sabemos en 2011. Eso a mí no me sale que sean diez años. Probablemente la medicina le hubiera dado muchos más años de vida al exterminar totalmente el tumor desde el principio y prescribirle un tratamiento.

    No inventemos cifras, por favor, que cualquiera puede consultarlo y ver que no es así.

    La nicotina está perseguidísima ya. No sé allí, pero aquí hasta hace apenas 15 años el tabaco era de lo más cool y tal, con anuncios en la tele, promociones, patrocinando equipos deportivos... y todo eso ha desaparecido, con los consabidos carteles de "fumar mata" en cada paquete, prohibición de fumar en todos los locales cerrados... es una cosa que en su día, con menos conocimiento y conciencia se permitió libremente, pero ahora se está regulando.

    El ejemplo de la cafeína os viene al pelo, pero falla. Uno cuando toma cualquier producto con cafeína sabe que está tomando un estimulante, y si se pasa, puede tener problemas. Lo que no puedes hacer es permitir la distribución de Stevia pura aduciendo que es un edulcorante sanísimo y natural, pero que a la vez los otros alcaloides te peguen un bajón de tensión que te lleve al médico porque resulta que nadie te ha puesto en unas indicaciones que no está recomendada para hipotensos.

    De toda la vida, cuando se necesita una sustancia, principio activo o lo que sea, se extrae de la planta, que no es sinónimo de comerla tal cual, ya que puede contener tal cantidad de dicha sustancia que resulte letal, o bien contener además otras sustancias nocivas. Vuelvo a señalar el ejemplo de la Digitalis, usada en la elaboración de medicamentos para tratar el corazón, pero que te puede matar si te la comes.
     
  8. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES



    Hola, la verdad esque no he visto el documental, no se lo que dirán, y si las opiniones son de eso solo.

    Cada uno piensa lo que quiera, no por eso nos tiene que hacer gracia, la opinión de los demás.

    El personaje del que habláis, dices que probablemente la medicina le hubiera dado mas años.. Pero solo probablemente, eso no sirve de nada, hay gente que piensa como tu y gente que piensa lo contrario. No es algo gracioso para nada.

    Ya que dicen que con ese cancer, la gente dura de media 6 meses de vida.


    Uno no sabe ni lo que toma, con un simple alimento del supermercado, vas a saber lo que te hace el café, que por cierto es legar cultivarlo.

    No se si sabias, tanto que dices que el tabaco esta tan controlado, que es ilegal cultivar, solo puedes comprar eso que llaman tabaco y tiene miles de sustancias cancerígena añadidas y adictivos.
    Que por cierto tabaco como que no es. Si tanto les preocupara dejarían de sacar tajada y de meter mierda. Esta controladisimo, tanto que cada vez se fuma mas.

    O es que quieres que en tu café echen todo lo que añaden al tabaco, y solo puedas comprar eso y que lo conviertan en ilegal el cultivo?

    Crees que a ellos les importan nuestras vidas.... Si si.

    Hay que respetar otras opiniones, yo tb vivo en otra realidad a la tuya. Eso esta claro.

    Actualmente el amaranto inca o Kiwicha (Amaranthus caudatus) se está convirtiendo en un problema para cultivos como el de la soja, debido a que esta especie de amaranto es altamente resistente a herbicidas como el glifosato; sin embargo, este amaranto tiene más proteínas y vitaminas que la soja, siendo de esta manera, un mejor alimento. Estas resistencias podrían provenir del cruce de genes entre esta planta y la soja modificada genéticamente. Los intereses de la multinacional Monsanto en el cultivo de soja transgénica están convirtiendo un alimento muy rico en una mala hierba a ojos de la industria alimenticia.

    Y así cientos de plantas usadas a lo largo de la historia. Que por interés no interesan.


    Que a una planta hay que hacerle la extracción y saber que parte, como extraerla, prepararla y cantidad , creo que es obvio.
    Como todo en esta vida, hay que saber como se hace. O te comes una patata cruda al sacarla de la tierra? Sabes que es toxica? La prohibimos?
    O tenemos información y sabemos como ingerirla.

    O esque vas a echar un trago de gasolina,O te vas a comer mercurio?
    O vas a darle un bocado a una Adelfa o te vas comer las semillas de la wisteria o de una ipomea? Ya que hay cientos de plantas tóxicas en los jardines y no por eso hay que prohibirlas, que tontada.

    Como bien han comentado en este foro muchas veces, no hay cosas toxicas hay cantidades.
    Todo es tóxico en gran cantidad.
    Lo que comentas de la digitalis, pasa con cientos de plantas es muy lógico.

    Prohibimos el agua? Si bebes mas de dos litros seguidos, o mas según tamaño de la persona mueres.


    Prohibir algo, es dejar de dar información.
    No hace falta comprarle nada, todas estas semillas las consigues intercambiando con foreros gratis.

    Cada uno opina como quiere, no por eso ni mucho menos se tiene razón.
    Pero pensando así, cada dia como sigue pasando, habrá mas patentes de semillas. Que way:5-okey: .

    Pero repito, no he visto el documental, aunque no creo que todo este debate se centre en ello.
    Pero en mi opinión, y creo que la mayor parte de la gente con interés con las plantas.

    No a la prohibición de plantas que nos proporciona la madre tierra, y que cada una esta por algo.

    Saludos a todos.
     
  9. Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    No, "probablemente" no. Vivió todos los años que vivió cuando ya había cometido el error, cuando no había vuelta atrás, gracias a la medicina. Dos años antes de morir incluso recibió un trasplante de hígado.

    "Probablemente" te salve antes una cosa que está pertinentemente probada y experimentada que lo que dice una persona que no tiene cualificación alguna para hablar de la rama de la medicina, ciencia o tecnología de la que habla. Porque, "probablemente" jamás comerte una planta cruda te extirpará un tumor, ¿verdad?

    Se ve que os pensáis que "la industria farmacéutica" anula y le hace el vacío a todos esos señores que dicen tener una hierba que cura el cáncer, para vender ellos (las farmacéuticas) sus remedios que no sólo no te curan, es que al final resulta que no te hacen inmortal ni nada, y te mueres. Pero vamos a ver: el día que llegue un tío que demuestre que tiene algo tan impresionante que es capaz de curar una de las peores enfermedades que puede sufrir un humano, las farmacéuticas se matarán entre ellas a ver quién es la primera que le compra la patente para fabricar en masa ese medicamento. Y el señor en cuestión se volverá inmensamente rico.

    Pero no, qué va. El remedio para el cáncer lo tiene un señor anónimo que vende plantas por Internet y da conferencias en congresos de corte paranormal. Claro, claro. Y también encontraréis normal que una persona que se hace llamar vidente, o médium, trabaje a través de un teléfono o te tire las cartas en un plató de TV a altas horas de la madrugada y te diga todo lo que quieres oír, en lugar de estar ayudando a la justicia a encontrar culpables de asesinatos sin resolver o casos similares.

    Eso es engañar a la gente con falsas esperanzas que pueden inducirles a abandonar el método que más posibilidades tiene de curarles. Y eso no es gracioso.

    El tabaco se puede cultivar hasta ciertas cantidades. Lo que no puedes es producirlo en masa para venderlo. Lo mismo que todas las plantas que mencionáis.

    Lo del Amaranthus caudatus. Amarantos cruzándose con soja? Amarantáceas siendo polinizadas por fabáceas, o viceversa, dos familias radicalmente distintas entre sí? Claro. Y pronto los perros se cruzarán con murciélagos y volarán.

    No te parece más fácil pensar que ese amaranto es excepcionalmente nutritivo de por sí? Los bledos son amarantos y llevamos comiéndolos hace mucho tiempo por sus cualidades.

    La concentración de solanina en la patata es mínima, el peligro está en tallos, hojas y brotes. Las patatas no pasan por ningún proceso especial desde la huerta hasta la tienda: se sacan, se transportan y se limpian. Nada más.

    Venga, saquemos más las cosas de contexto. La gasolina se vende para beber? La adelfa te la vende un señor diciendo que es buena para curar nosequé, que te la comas a bocados?

    Pero si es hasta legal vender un medicamento que no cura, siempre y cuando no tenga efectos perjudiciales (y así llevan viviendo del cuento los homeópatas años y años).

    Nos ha jodido. Cuando te vaya a picar un taipán, o una mamba negra, dile "pícame poco, la cantidad justa que no me vaya a matar".

    Por ese razonamiento, ya te hubiera matado todo el oxígeno que has respirado a lo largo de tu vida.

    Y si cuando te la bebes en lugar de al estómago te la llevas a los pulmones, dicen que también.

    Seguimos con el festival de obviedades?

    Al final no te has enterado de que la prohibición se centra en su distribución como alimento en crudo y no con fines ornamentales. Tú en tu casa puedes tener las stevias que te dé la gana y comértelas si quieres, pero no vendérselas a los vecinos como alimento.

    Básicamente se resume en que no puede ser distribuida con este fin porque contiene componentes que podrían resultar peligrosos. A ver si os pensáis que la han ilegalizado como si fuesen drogas. En la sección de jardinería del centro comercial sí, en la sección de frutas y verduras, no.
     
  10. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Como te comente, no he visto el video y no se si el tío estará cualificado o no ,Como comentas.

    Esto lo pone en Wikipedia, no lo he redactado yo, creía que te darías cuenta.
    De todos modos, lo importante que quería poner es las dos ultimas líneas.

    Controversia

    Actualmente el amaranto inca o kiwicha (Amaranthus caudatus) se está convirtiendo en un problema para cultivos como el de la soja, debido a que esta especie de amaranto es altamente resistente a herbicidas como el glifosato; sin embargo, este amaranto tiene más proteínas y vitaminas que la soja, siendo de esta manera, un mejor alimento. Estas resistencias podrían provenir del cruce de genes entre esta planta y la soja modificada genéticamente. Los intereses de grandes compañías en el cultivo de soja transgénica están convirtiendo un alimento muy rico en una mala hierba a ojos de la industria alimenticia.

    Que tu estas dando tu opinión, y a mi no me hace gracia ni me río, eso lo pusite tu. Es algo muy diferente.

    A mi tb me parece muy obvio, lo que dices de la extracción, pero bueno.

    Porque no puedes cultivarlo en masa? Porque se preocupan tanto por la gente y esta tan tan controlado el tabaco, que le meten miles de sustancias muy perjudiciales.:5-okey:


    No te parece mas fácil pensar a ti que el amaranto , resiste el glifosato de Montsanto, y es su temor en los cultivos, y no quieren ni verlo. Como esta demostradisimo.

    Lo de la patata, como pongo antes, es si la comes cruda en cantidades.

    No se si sabes o te creerás que el veneno de serpiente en poca cantidad lo utilizan en medicina?
    Pero no te preocupes que si veo una le digo que me pique lo justo.

    No crees que si alguien inventara algo, para curar una enfermedad. Como pone en la web mucha información. Otra cosa es que te lo creas o no. Es cosa tuya.
    Las farmacéuticas se interesarían si, pero para comprar la patente, y pudieran seguir vendiendo sus medicamentos que es mas rentable, que erradicarla. No crees?

    El aire que respiramos no es oxigeno puro, tampoco lo sabias? Que puro es toxico? Concepto de cantidad.


    Seguimos con el festival?

    Como te comente, no se a que te referías exactamente, y yo no estoy de ningún lado, solo que hay diversas opiniones.
    Y esta claro que gente que se aprovecha hay en todos los ámbitos, pero gente que sabe tb.
    No crees que viviendo del cuento tb están con medicamentos que no curan? O solo los homeópatas.

    En fin que cada uno siga las técnicas que quiera, te repito que yo estoy en contra de la prohibición de plantas, que las vendan con fines sin demostrar es otra cosa. Pero si yo quiero ir a un vivero y conseguirla, porque quiero probar algo, tendría que ser libre, como comentas y que no pasa.
    No te digo que las vendan solo para eso, o saquen tajada de ello.
    Y esta claro que hay veces que si no se sabe, por muy natural que sea puede ser perjudicial, eso no te lo voy a discutir.

    Pero sin poner nada que sobre, que festivales de obviedades? La verdad no me van. A ti no lo se.
    Lo de perros mezclando se con murciélagos... Sin comentarios . Jaja
    Creo que se puede hablar, De buen rollo. y espero que sea así.

    No se si el señor ese, te dice que te comas las plantas a bocados o como te diga.
    No he visto el video, no me va en este ordenador.
    Lo he dicho como 3 veces.
     
  11. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Lo del Amaranthus caudatus. Amarantos cruzándose con soja? Amarantáceas siendo polinizadas por fabáceas, o viceversa, dos familias radicalmente distintas entre sí? Claro. Y pronto los perros se cruzarán con murciélagos y volarán.

    Venga , que al final te lo comento.

    1 lo de los murciélagos ... No se yo, creo que no pinta nada.

    2 como bien leerás pone podría ser, el cruce entre genes.

    3 si lo sabes tu, que el gen resistente al glifosato o animal, no se puede transmitir a otras plantas, habrás resuelto una gran duda.
    http://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/seguridad.htm

    4 lo pone en Wikipedia, ponles el comentario de los murciélagos debajo a ellos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Amaranthus_caudatus



    Y a esto tb te contesto.

    A ver si os pensáis que la han ilegalizado como si fuesen drogas. En la sección de jardinería del centro comercial sí, en la sección de frutas y verduras, no.



    Como si fueran drogas? A que llamas drogas al café? A los medicamentos?

    Concepto de droga, que suele confundir. Y veo que tu tb.

    una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil.

    una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Bueno, yo he visto los dos vídeos, y tengo plantas suyas. De las plantas no diré nada porque aún son muy jóvenes para ser consumidas, de los vídeos y de otros temas sí me gustaría decir algo.

    Hablemos del tabaco. Yo no fumo, he sido y soy una anti-tabaco desde siempre. Sin embargo, no es tan malo como lo pintan, pero sí que tiene cosas malas (conozco gente que ha consumido otras drogas, que me ha comentado que dejar el tabaco cuesta MUCHO MÁS que otras drogas).

    Nada es tan malo como lo pintan.
    Nada es tan bueno como lo pintan.

    Ésto pienso debería de quedarnos a todos claro.

    No existen productos milagro, y en ésto sí creo que Josep Pàmies ha cometido un error. Pero sí que en la naturaleza ocurren verdaderos milagros (que es totalmente distinto). Que realmente no son milagros, sino simplemente ''cosas que en ese momento y en ese lugar tienen que pasar''. Y no hablo de casualidades (no creo en ellas) ni mucho menos del azar (tampoco creo en él). Y tampoco de la ''mano de Dios'' (no soy creyente de ninguna religión).

    Simplemente de lo que estoy hablando, lo que intento decir, es que el ser humano antes de la era moderna se alimentaba, se curaba, vivía de la selva, de lo que las plantas le ofrecían. Qué casualidad que todas estas tribus hayan sido y estén siendo asesinadas. (Que cada cual saque sus propias conclusiones).

    Crean el problema, crean la solución. Esa solución la inmensa mayoría de las veces sólo será una solución parcial. Con la excusa de la parcialidad es probable que se inventen más y más novedosos (que no tienen por qué ser mejores) medicamentos.

    Para ir acabando, sólo añadir que siento si he ofendido a alguien con este comentario. Es una opinión.

    Un saludo!
     
  13. Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Por la red tienes bastante información. No, este señor no se diferencia mucho de cualquier otro vendedor de "productos milagro".

    Vale, pero la Wikipedia la puede editar cualquiera y una noticia puede tener datos no verificados que se queden ahí para siempre. Si miras la versión inglesa de la ficha de Amaranthus caudatus no pone nada de eso.

    La coña de "perros que se cruzarán con murciélagos" la hice de manera sarcástica para explicar una cosa muy evidente. Los genes se "mezclan" de manera descendiente (cuando unos "padres" engendran unos "hijos"), no lateral, y mucho menos entre especies tan separadas entre sí. Para que me entiendas, nosotros tenemos una "mezcla" de genes de nuestros padres, y ellos de los suyos. Pero nuestras parejas jamás podrán contener trazas de nuestros genes en su ADN por el simple hecho de hacer vida de pareja con nosotros... ni mucho menos a nuestros vecinos se les añadirá ningún gen nuestro sólo por vivir pared con pared con nosotros. Ni tampoco adquirirás genes de cerdo por comerte un trozo de jamón.

    Por tanto, es incongruente decir que una "mala hierba" (el amaranto, en este caso) que crece en los campos de soja, se ha hecho resistente a los herbicidas porque "sus genes se han cruzado" con los de la soja transgénica. Que pueda haber otra explicación, vale, pero esa es incoherente. Para que esto fuera así, esos amarantos deberían tener como "padres" a un amaranto y una soja. Y esto no ocurre, de la misma manera que no puedes polinizar una flor femenina de tomatera con polen de maíz y esperar que te salgan tomates con sabor a maíz.

    Que en el laboratorio se puede hacer? Hasta según qué punto, sí. Pero en esas líneas se da a entender que el amaranto silvestre ha "absorbido" características genéticas de la soja, y eso es imposible.

    Monsanto es productor de semillas transgénicas, no de herbicidas... en todo caso el que ha dicho eso -desprestigiando, como siempre- lo que da a entender es que esos transgénicos resistentes les han transmitido por arte de magia propiedades anti-herbicidas a las malas hierbas.

    Claro que lo sé. Puse el ejemplo exagerado de "lo poco no es tóxico" porque una serpiente no va a inocularte poco veneno al picar, haciendo referencia a que a una persona no le puedes vender una planta en crudo con la excusa de que es curativa porque nadie en casa tiene una "refinadora" que aísle el componente beneficioso a extraer de las plantas, plantas que quizá resultan nocivas si te las comes enteras, por mucho que tengan un componente que ayuda a tratar o regular alguna patología. Ajustándonos al ejemplo del post, tú en tu casa no puedes aislar el alcaloide causante de hipotensión que contiene la Stevia para beneficiarte sólo de los glicósidos que le dan su dulzura sin calorías.

    NO. Y tienes un montón de cosas del día a día que te lo demuestran.

    El problema es que muchos confundís "modelos de negocio". Puedo entender que si yo tengo una fábrica de, no sé, yogures, me empeñe en decir que los míos son los mejores (aunque sean una mierda) para convencerte de que debes comprar los míos, y no los de la competencia.

    La industria farmacéutica no funciona así. Podrán subir el precio a sus productos y todo lo que quieras, pero nunca van a desechar un producto que funciona tan radicalmente mejor que otro sólo para vender. No sirve de nada tener a la población enferma o muriéndose. La prueba la tienes en que hemos erradicado prácticamente del todo enfermedades como el sarampión, la polio y otras tantas gracias a programas de vacunación. Lo mismo pasaría si alguien encuentra un remedio al cáncer: adiós al cáncer. Y punto. No va a haber una campaña de "contrapublicidad" para venderte que es mejor la quimioterapia que ese nuevo producto que te cura del todo. Si eso fuera verdad, seguiríamos muriéndonos como en la Edad Media, rechazando todo lo nuevo.

    Decías que "todo en exceso es malo"... ahora no es exceso, sino pureza? La dendrotoxina "pura" te mata también.

    A las drogas recreativas, a las adictivas y por supuesto a las farmacéuticas. Por ejemplo, no puedes cultivar una hectárea de adormidera debido a que es la misma planta de la que se saca la heroína. En cambio hay plantaciones vigiladas dado que de la misma planta se extraen otras sustancias que se emplean en medicina (morfina, etc.). La ley funciona así, no te van a dejar cultivar algo ilegal aunque digas "no, si no lo quiero para sacar opio, es que me gustan mucho sus flores". No cuela.

    Y qué casualidad que actualmente tengamos una esperanza de vida mayor, no?

    Tenemos una imagen idealizada y muy New Age de que todo es más sano y bonito cuanto más natural. Nacemos en hospitales, nos vacunan, bebemos leche pasteurizada, alimentos que pasan controles de calidad... y superamos la barrera de los 70 años con bastante frecuencia y enfermamos menos, especialmente al hablar de enfermedades contagiosas y/o infecciosas que antaño devastaban la población.

    Qué tribus están siendo exterminadas por comer plantas y vivir en la selva? Primera noticia que tengo. Los que salen en los documentales en el Amazonas y Nueva Guinea son actores entonces?
     
  14. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    hola, pues según tengo entendido, claro que tiene su propio herbicida montsanto.

    Pero que cada uno tiene su opinión y yo no la compartimos.
    Tb te dije que en cosas, estaba de acuerdo.

    saludos.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Hailstorm Project: ¿New Age? No, en serio, conmigo te estás equivocando. Por lo que veo sabes mucho de la industria farmacéutica. ¿Puedo preguntarte por qué hay tantos medicamentos de diferentes nombres comerciales con el mismo componente (y dosis) activo? Es una de las muchas dudas que tengo. No tiene sentido. La industria farmacéutica es un negocio, como cualquier otro. Sólo que aquí se ponen en juego vidas humanas.

    Por decir, no hace mucho me enteré de que habían (y hay) médicos (de hospitales, para aclarar) que no quieren recetar ni aspirina a sus hijos. Sí, bueno, esa pastillita indefensa que tomamos de críos cuando nos duele, por ejemplo, la cabeza. ¿Es curioso, no? ¿Por qué habrán tomado esa decisión? ¿Acaso no es tan buena como la pintan?

    Lo que me parece increíble es que haya medicamentos que, si los dejas, te hagan tener ideas suicidas. Me parece de una falta de profesionalidad farmacéutica el vender este tipo de medicamentos... impresionante.

    Mira, vivimos más, pero ¿mejor?... A los 50 podemos empezar a decaer, lentamente. A los 60 pueden aparecer problemas de articulaciones. Rondando los 70 pueden aparecer problemas neurológicos.

    Qué casualidad que a los 65 la mayoría se jubila, y pasa el resto de su vida en tratamiento (ojo, no digo todos, pero muchos). Llegan al día de su muerte habiendo tomado no sé cuántos medicamentos que SÓLO aliviaban (y a veces ni eso) los síntomas.

    Mayas, Incas, etc. Se dice que Cristóbal Colón tenía la misión de exterminarlos, para conquistar las américas sí, pero también (de paso) para que no se pudieran transmitir los secretos de las plantas. Hoy en día son muy pocas las personas eruditas en este campo, y cada vez hay menos, debido a la ''modernización'', al ''progreso''.

    Como dice crash: todos tenemos nuestra opinión, y es igualmente válida como cualquier otra.

    Un saludo!