Plantas medicinales y síntomas a tratar

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Muramasa, 11/2/07.

  1. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    muchas gracias por contestarme,me encanta leer tu pagina
    mas preguntitas:
    1º entiendo que las plantas a las que te refieres para la retencion de liquidos deben usarse todas cuando estan secas?
    2º sabes algo para prevenir los colicos de riñon? y cuando estas con el colico
    hay algo para calmar el dolor o que se pase antes?y ya de paso, para la infeccion de orina, sabes algo?
    3º tengo dolor de cabeza muy a menudo y mi hija lo ha heredado de mi. Dices que la salvia va bien, me puedes decir si debe ser seca o tambien se puede tomar las hojas frescas y las cantidades?
    un saludo para ti y para todo el foro
     
  2. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    hola muramasa. buenos dias a todos
    se me ha ocurrido otra pregunta,ya que los problemas de los kilos de mas es muy frecuente
    sabes algo que ayude a adegalzar
    en el mercado hay muy hierbas pero casi todas son solo laxantes y poca cosa mas,quisiera saber si hay algo tambien para la celulitis
    me encanta preguntar,he sido toda mu vida muy preguntona jejeje
    un saludo a todo el foro
     
  3. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    estoy haciendo pruebas a ver si sale la foto, si es que sale
    alguien podria decieme si esta planta es fdiente de leon? ahora ya se le ha ido la flor pero era amarilla
    gracias
     
  4. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    [​IMG]
     
  5. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    [​IMG]
     
  6. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    por fin!!!!!!
    se han enviado 2 fotos pero ya lo he conseguido
    esta planta es diente de leon?
    tengo una masia y muy cerca hay un lugar donde esta abandonado y crecen muchas malas hierbas y antes de usarla quisiera estar segura
    saludos
     
  7. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    aniston, en efecto esa planta es diente de leon. un saludo
     
  8. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    muchas gracias apicalifornia
    ultimamente no sabemos nada de muramasa, espero y de deseo que este bien :happy:
    un saludo
     
  9. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Buenas, ¿alguien se acuerda de mi? xD Bueno, creo que por fin se puede decir que volví ^^

    Ante todo quiero pedirle disculpas, principalmente, a apicalifornia (por el dialogo que habíamos desarrollado aquí), aniston (por sus preguntas, gracias por los buenos deseos) y a Cosmic (por no responder su pregunta).

    Comento que mi desaparición fue provocada por diversos cambios en mi vida (comencé los estudios, cambie de trabajo, me mude), problemas personales y, el más importante, rompí dos computadoras casi seguido por lo que entenderán las pocas ganas que me dieron de comprar una nueva xD.

    No se la continuidad que voy a poder mantener en este topic en este tiempo ya que tengo muy poco tiempo libre (hoy tuve exámenes en la facultad y tengo hasta el sábado que viene) pero creo poder decir que si tienen alguna duda podré responderla (tarde pero seguro =P).

    Bueno, espero ver alguna cara conocida por aquí nuevamente.

    Saludos ^_^
     
  10. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Vaya descubrimiento! Me encantó el hilo que abriste Marumasa. Se me ocurren un montón de preguntas... Pero de momento haré sólo una y las demás me las guardo para la próxima.

    ¿Hay algo que sirva para las manos y pies fríos (congelados más bien)?
     
  11. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Me alegro que te interese el tema ^_^

    Mira, antes que nada quiero decirte que el frío en las extremidades puede ser provocado por algún problema cardíaco, por lo que en el próximo chequeo medico de rutina no olvides comentarlo :happy:.

    Bueno, las plantas que te pueden servir son: Pimenton (Capsicum Minimum), Romero (Rosmarinus Officinalis) y el Jengibre (Zingiber Officinale Roscoe).

    Te recomiendo que hagas una infusión de romero (25 gramos de hojas secas por litro de agua), y agregues una cucharadita (de las de azúcar) de pimentón por cada tasa (es decir 4 por litro) y media de polvo de raíz de jengibre (2 cucharadas por litro).

    Te aviso que no es muy rico y que los gustos son medio contrastantes.

    Espero te sirva ^_^

    Saludos
     
  12. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Puaggg :asco:, la verdad es que no se cómo sabrá, pero suena asqueroso. Lo mismo va a ser peor el remedio que la enfermedad :11risotada:. El pimentón ¿puede ser del que se usa para cocinar? ¿Tiene que ser del dulce o del picante o no importa?.

    Yo también pensaba que podía ser un problema de circulación, pero todos los electros y demás que me han hecho salen perfectos. Hace ya bastantes meses, me dijo el endocrino que era el síndrome de no se qué... (vaya memoria la mia), que es hormonal, pero no me comentó si había algún tipo de remedio. Pero bueno... como tengo que ir a revisión, para ver si he conseguido ganar peso, le preguntaré. De momento probaré lo que me dices... espero que no sepa muy mal :-?. Gracias :smile: :beso:.
     
  13. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    El pimentón puede cualquiera de los dos, también si no te gusta puedes quitarlo, creo que con el romero y el jengibre tendrás suficiente ^^. Si nunca tomaste infusión de jengibre me entenderás cuando lo pruebes xD.

    Si después recuerdas que síndrome era, dime, que me da curiosidad.

    Saludos :happy:
     
  14. Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Hola Muramasa,que se puede tomar para bajar la glucosa en sangre,soy diabetico pero no insulinodependiente.Desde ya muchas gracias
     
  15. Janneth

    Janneth

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    hola Muramasa espero que estes muy bien!!! acabo de conocer esta pagina y me esta encantando!!! y mas encontrar gente q sabe mucho del tema y que comparte, yo soy nueva en esto asi que tenganme paciencia jeje...

    si pudieras ayudarme con algo para el sindrome Premestrual (o cólicos) te lo agradeceria muchisimo!!! ya vez soy mujer y me toco sufrir con eso, y ya no quiero tomar medicina porq la verdad eso de tomar tantas pastillas no va conmigo pero bueno...

    Grax y que tengas un lindo día!!!! ha, ojala ya estes mas relajado con tu trabajo y la Escuela (yo se lo que es eso), pero hay que echarle muchas ganas....:smile: bye...