Plantas muertas por las obras

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por AngelesFL, 4/10/04.

  1. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Hola foreros:
    Espero que hallais disfrutado vuestras vacaciones. No sé si alguien me ha echado de menos (digo por pesada y preguntona), yo a vosotros si, me hubiera gustado tener vuestros consejos, pero no ha podido ser, bueno: ¡ya estoy de vuelta!
    Tras todo el verano (desde el 20 de julio) sin entrar, vuelvo a pediros un consejillo y a llorar un poco (si uno comparte su pena, parece menos pena).
    Lo que me hace estar triste, es que he tenido una obra que ha durado prácticamente todo el verano, y aunque me he esforzado por cambiar (mal menor creerme) mis plantas cada vez que los obreros, los yesaires, los pintores, los del aluminio y otros desalmados que se acercaban a mis plantas sin el cuidado con el que me hubiera gustado que las trataran, a pesar de ello digo, han sufrido de lo lindo, polvo, mucho polvo, cemento, pintura, etc. El resultado: han muerto muchas. Las que han sobrevivido están muy perjudicadas y ahí va el consejillo, además de limpiarle las hojas ¿creeis que debo darles un tratamiento especial? no sé, se me ocurre algo como: más fertilizante o un buen podado...
    Además en el jazmin he descubierto unas telarañas y las hojas mordidas ¿pueden ser orugas y algo más? o es un sólo bicho todavia desconocido por mi (cosa rara porque me voy a hacer experta en plagas)
    Gracias por ayudarme.
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues hija paisana, no sabes cómo te entiendo; me has recordado episodios dramáticos de mi vida, sólo que a mí me sucedieron el verano pasado :-?

    A mí además de darles una ducha con agua tibia y cuidado y cambiarles la capa superior de la tierra no me atrevo a decir nada más. Quizá un abono foliar que lo cogerán rapidito, porque para el otro tipo de abono a lo mejor es un poco tarde y las agobias.

    Pero no me hagas caso y espera que alguien más experto te aconseje.

    Me imagino que tú habrás acabado casi peor que tus plantas :11risotada:
     
  3. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Me subo, porque espero, y espero, pero no me contesta nadie.
    Porfi, que a mi terraza le quedan menos plantas que a un circo de elefantes!!!!! (por aquello de que las pisan)
    Gracias.
    :cry:
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Angeles, ¿por qué no dices las plantas que te han sobrevivido?? es que (supongo) que a lo mejor no todas necesitan los mismos cuidados.

    Un saludo y ánimo !! yo también terminé mi obra hace poco y acabé hasta los :frustracion: :999994diablo: :morder: :9999996motosierra: ejemmm no sé si habré sido suficientemente expresiva ;)

    Yo voy a hacer unas fotos porque algunas necesitan una "ayudita", si puedes, cuelga tú también las fotos para que sea más fácil echarte una manita.
     
  5. AngelesFL, tiene razón Agatha.... ojalá puedas poner fotos del destrozo de tu jardín..... en Chile los famosos "maestros" tambien poco o nada se preocupan del jardín cuando están en obra..... :icon_evil:

    Lo Primero, regla N° 1 del Buen jardinero como yo.... :mrgreen:

    PACIENCIA !!!!

    Consejo:

    * Saca los escombros que haya
    * En una carretilla saca la primera capa de tierra del jardín, si ésta tiene elementos tóxicos y coloca tierra de hoja nueva.
    * Corta las hojas en mal estado.
    * Riega a presión para hacer limpieza en las hojas de las plantas.
    * No pretendas limpiar todo de una sola vez.... anda por sectores.... ayuda sicológicamente....


    Buena suerte y esperamos esas fotos..... ;)


    Alex desde Chile país Tricontinental.- :icon_cool:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Alejantonio, ... increíble, te encuentro toda la razón... (en este tema, claro :twisted: )




    Agatha, espero que ya esté bastante más solucionado tu jardín, te mando buenos deseos, Gabi.