Plantas oxigenadoras (Myriophillum, Elodea, Caratophyllum...): ¿cómo plantar?

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por caleidoscopio, 7/4/06.

  1. caleidoscopio

    caleidoscopio

    Mensajes:
    5
    Hola. Saludos.
    Quiero plantar unas plantas oxigenadoras en mi estanque ,pero tengo dudas.El caso es que he leido que se plantan en el sustrato,pero mi estanque es de cemento y no tiene ningún sustrato en el fondo.Hasta ahora sólo tengo nenúfares en macetas y me pregunto cómo lo hago.Las pongo en macetas o las dejo libremente en el estanque como a las flotantes.Gracias y espero vuestras sugerencias.
    Ah, por si sirve de algo tengo vallisnerias,miriophyllum,ceratophillium y elodeas.Hasta otra. :smile:
     
  2. Luisa sevilla

    Luisa sevilla

    Mensajes:
    7
    Re: Cómo plantar oxigenadoras

    Hola

    Yo las planto en macetas de plastico con gravilla de acuario y encima piedras para que los peces no escarben. por ahora a mi me va bien.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Las vallisnerias no se pueden plantar en macetas, yá que sus raices van casi fuera de la tierra, de lo contrario los rizomas o hijuelos no podrán salir y sacar una nueva planta.

    El miriofilum y el Ceratophyllum, mejor que los dejes flotando, yá que no tienen raices y del sitio que esté enterrado se pudrirá bajo tierra y se acaba soltando la planta.

    Las elodeas, si que las puedes plantar yá que tienen buenas raices, pero no mucho yá que suelen ser muy frágiles y se rompen con suma facilidad.
     
  4. caleidoscopio

    caleidoscopio

    Mensajes:
    5
    Hola.Saludos.
    Gracias por vuestros consejos.Una duda si dejo las plantas sueltas no flotaran?.A lo mejor es una tontería,pero es que soy novata :-?
    Saludos y hasta otra :icon_biggrin:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Por supuesto que van a flotar, si no quieres que estén dando vueltas de un lado para otro, laspuedes fijar un poco en la superficie a alguna otra planta u otro sitio donde se queden un poco atadas, pero sin necesidad de atarlas, basta con enredarlas un poco con las otras o en todo caso, las atas un poco con hilo de coser oscuro, pero sin apretar, que éstas plantas son muy frágiles y se cortan con suma facilidad, se trata sólo de sujetarlas.

    Has de tener en cuenta el sentido de la corriente del agua, las pones de forma que el agua las trate de arrastrar y así crecerán en ese sentido, haciendose muy largas.
     
  6. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Plantas oxigenadoras (Myriophillum, Elodea y Caratophyllum): ¿cómo plantar?

    Hola a todos! he adquirido unas plantas a plantascorunna, por cierto, un 10 para ellos, y se trata de myriophillum,elodea y ceratophillyum. Por favor , alguien me puede decir cómo plantarlas, o si simplemente las puedo dejar como flotantes. Gracias
     
  7. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: como plantar oxigenadoras

    Hola! yo las tengo en un recipiente grande (no tengo lugar para un estanque) con piedritas, tierra, arena, repleta de agua, allí las coloqué hace tiempo.
    De a poco van enraizando, formando unas lindas matas, cada tanto cambio un poco el agua.
    Lo mismo aplico para el jacinto de agua, que se agarra con grandes raices al fondo, en otoño (Argentina), lo limpio, le corto un poco de raiz, saco las varas marrones, y los acordeones forma un compacto muy lindo al flotar.
    Ese es el resumen de como yo las cuido. Un saludo.
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: como plantar oxigenadoras

    agarrandolas al fondo con unas piedras para que no se muevan es suficiente...
     
  9. nucifera

    nucifera cento

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: como plantar oxigenadoras

    Lo que mejor me ha funcionado para el Myriophillum son cestas con sustrato (que no flote evidentemente) y sumergidas a unos 40 cm. Es importante que les abones. Mis plantas de Myriophillum crecen tanto que resultan invasoras y acabo cortandolas de vez en cuando.

    Saludos
     
  10. Chuhym

    Chuhym

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Plantas oxigenadoras me trajeron en una especie de esponja: ¿cómo plantarlas?

    Hola, soy nueva por aqui, me gustaria saber si podeis ayudarme, hace tres dias me trajeron 3 plantas oxigenantes para mi estanque de 1700 litros. Viene "plantadas" en unas macetas de 5 cm de diámetro, dentro de una especie de esponja, pero no es esponja exactamente. Me gustaría saber si hace falta pasarlas a macetas con tierra especial, o si se pueden mantener dentro de las macetitas en las que vienen sin problemas¿?

    Muchas gracias
    :happy:
     
  11. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Nueva en tema plantas

    que plantas son???

    que tamaño tienen?

    tu estante esta recubierto de plastico o tiene suelo de tierra?

    que fauna hay en tu estanque?


    yo tengo "cuba y la e tenido que colocar con todo y la esponja, la cola de zorro simplemente la coloque en macetas con hoyos con tierra y piedras.
     
  12. Re: Nueva en tema plantas

    que plantas son??,la esponjita qui le dicen oasis la usan e aggreglor florales tambien,pero no le aporta nada a la planta,ponlas en tierra,que sea rica en hierro,las acuaticas consumen mucho hierro,tambien hay plantas que requieren mucha luz y otras que casi no acupan,puedes poner fotos??