Plantas oxigenadoras: ¿qué tierra les pongo?

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por Atonet, 20/7/11.

  1. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos:

    Por fin he conseguido hacerme con unas cuantas plantas oxigenadoras para mi estanque; a saber: Vallisneria, Elodeas, myriophilium y ceratophilium.
    Me han comentado que lo mejor es que las ponga en macetas en el fondo del estanque. Ahora viene la pregunta: ¿Qué tipo de tierra es aconsejable para este tipo de plantas? ¿substrato del que compramos en los viveros, tierra arcillosa, mezcla de ambas?
    Espero ansioso vuestros sabios consejos. Muchas gracias.
     
  2. Re: ¿Qué tierra le pongo a las oxigenadoras?

    para las sumergidas yo uso tierra negra y arcilla roja mezcladas o puedes usar algun sustrato comercial que vendan en acuarios :94-bienvenida:
     
  3. Rueda

    Rueda

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Re: ¿Qué tierra le pongo a las oxigenadoras?

    O simplemente arena de río.


    Saludos
     
  4. Re: ¿Qué tierra le pongo a las oxigenadoras?

    tambien sirve la ultima incluso la puedes dejar flotando,no necesita sustrato
     
  5. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿Qué tierra le pongo a las oxigenadoras?

    Gracias a los dos, Ulises y Rueda por vuestros consejos. Al final he preparado una mezcla de tierra arcillosa, arena y substrato para algunas de ellas. Otras las he sujedado al fondo con piedras y otras las he dejado que floten...:5-okey:
     
  6. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: ¿Qué tierra le pongo a las oxigenadoras?

    Buenas ¡¡ si lo que quieres es tenerlas abonadas, hay pastillas de abono te complicas menos respecto a las plantas, si tienen una maceta tipo reja con un algodoncilo o ideal es que cortes la maceta y quites el algodon luego plantas directamente. si la maceta es rigida suelen ser rojas planta tal cual.
    La tierra yo la compre de acuarios pero claro jaja mis padres tienen una tienda y con dos besos al papi me llevo lo que quiero jeje. Los mayoristas tienen sacos especiales para estanques que salen mas baratos.
     
  7. Re: ¿Qué tierra le pongo a las oxigenadoras?

    el sustrato casero es igual de bueno pero es mas trabajo hacerlo:smile: