Plantas palustres y problemas que pueden causar

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por Montse :), 10/7/06.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola a todos

    Por un lado tengo unas plantas palustres con la tierra por encima del nivel del agua y me preocupa que la tierra que puse, substrato preparado de vivero, lleve abono quimico y sea toxico para los peces.
    Ademas que si llueve fuerte tengo miedo que se desvorde y arrastre el agua al estanque.
    De momento ya ha llovido y tengo el agua verde por las algas unicelulares.

    Tengo tierra para plantas de acuario de esa de color clarito ¿ Os parece buena idea substituir la que tengo por esa y asi subir el nivel del agua.

    Como dicen q las palustres comen nitratos y sin nitratos no hay algas de ahí el tema de subir el nivel del agua aunque solo son 4 plantitas.

    Por el otro lado
    Tambien he pensado en buscar cola de zorro que es un alguicida natural y asi no subiria el nivel del agua.
    Y
    Ademas a la tierra de las palustres le he puesto dichondria repens para que con las raizes no caiga la tierra.

    A si que estoy entre poner cola de zorro y dejar la tierra con la idea que la dichondria rentega la tierra O substituir la tierra por substrato de acuario y asi poder subir el nivel del agua

    Alguna idea??


    Un saludo
     
  2. PiSeOg

    PiSeOg

    Mensajes:
    26
    Re: El dilema de mis plantas palustres

    Hola:
    Yo tambien tengo mis palustres parecido, las mias estan afuera tengo un papiro y calas, cuando llueve efectivamente el agua se desborda y se mezcla pero no importa se acienta con un dia, y lo demas lo absorbio el filtro, asi que prepare un desague abajo de mis plantas a un lado hice un agujero con arena y piedras y deje una manguera a la superficie, lo tape con tierra y deje la manguera afuera y ya no se inunda mas eso si el estanque si se desborda pero el desague se encarga de eso.
    :5-okey:
     
  3. Re: El dilema de mis plantas palustres

    Creo que siempre es conveniente cubrir la parte superficial del sustrato de las macetas, con arena de acuario de grosor mediano, para evitar que los peces o la lluvia remuevan la tierra.
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: El dilema de mis plantas palustres

    gracias por contestar ideas sencillas pero efectivas.