Plantas para acuario con 2 tortugas que recomendéis

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por herenya, 10/2/12.

  1. herenya

    herenya Recién plantada

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Hola
    Me gustaría saber qué tipo de plantas me recomendais para un acuario de 300 litros con 2 tortugas de 2 años.
    Gracias.
     
  2. Re: Acuario para tortugas...

    :happy:

    Ninguna, metas lo que metas es cuestión de tiempo (y normalmente muy poco) que terminen comidas, mordidas y pisoteadas.

    Las tortugas ya con cierto tamaño en recintos tan pequeños son totalmente incompatibles con cualquier planta.
     
  3. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: Acuario para tortugas...

    Hola Herenya! te puedo decir que tengo una tortuga de mas o menos 2 años (o mas) la tengo en el estanque con carassius y madrecitas y muchas plantas, debe ser que la mia es carnivora :meparto: porque la verdad que a las plantas no les da corte!!! de mañana cuando la voy a alimentar veo alguna hoja mordida pero nada para preocuparse te pongo un link de youtube para que veas las plantas y la tortu feliz entre ellas :smile: , pero Mari bichos tiene mucha experiencia y dice que las plantas y la tortu no son un buen duo, la mia es la excepcion!!
    Este video es actual

    Este es de mediados del año pasado

    Te mando saludos y manda fotitos de las tortus!!
     
  4. Re: Acuario para tortugas...

    :happy:

    Hay que dejar que crezcan para que empiecen a dar problemas con las plantas. La compañera tiene 2, y ademas en un acuario de 300 litros teóricos, que serán muuuuchos menos reales. Incluso tu Rosana, según valla creciendo la tortuga que irás teniendo problemas.

    Si te fijas en los acuarios de la gente no les ponen plantas.

    [​IMG] https://img206.***/img206/1055/tortuga003fm5.jpg

    [​IMG] https://img198.***/img198/5339/vg2ganesha.jpg

    Tu Trachemys dorbigni cuando sea adulta, quizás con mas de 20 cm de caparazón y mas de 2 kg de peso será una redecoradora de estanques maravillosa, jeje. Se ve precioso todo en los vídeos.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acuario para tortugas...

    Mari Bichos tiene toda la razón :11risotada: :11risotada:
    Yo tengo dos tortuga de Florida de mas de 20 años en un estanque estilo natural de veinte mil litros. Hay peces, ranas, insectos, vegetación, y todas las delicatessen que puedan necesitar. Y aun asi, se comen los nenufares y otras plantas como si fueran ensalada. Lo unico que no tocan son los papiros carrizos y las thyphas. Supongo que debe ser porque los tallos son demasiado duros para ellas.
     
  6. herenya

    herenya Recién plantada

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Acuario para tortugas...

    el acuario es más grande, pero tienen 300 reales.
    De todos modos si veis que ni van a durar me desanimo, jejeje, y artificiales? las tratarán de morder también?
    O poner algunas que se reproduzcan fáciles y puedan comerlas si les agradan no sería buena idea?
    Una come mucha verdurita, pero la otra "nanai"...