Plantas para ahuyentar abeja

Tema en 'Abejas y abejorros' comenzado por Josep., 20/7/04.

  1. Mª Jesús.

    Mª Jesús.

    Mensajes:
    4
    Josep,las abejas solo quieren comer no tienen ningún interes en tí relajate actua con normalidad, sin agredirlas, es raro que se fijen en ti si no las molestas, es un poco dificil si no te gustan pero seguro que lo consigues, desde luego no las mates sin abejas no pueden existir las plantas ni los frutos.
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Coincido con Mª Jesús, normalmente las abejas no se meten en problemas más que cuando tienen que defender la colmena.

    Voy a contaros un sistema que leí para atrapar avispas, lo leí en una revista americana muy respetable, por lo que me supongo que allí funcionará. Yo lo intenté una vez sin mucho éxito, pero si alguno quiere probar es lo siguiente:

    Las avispas son más carnívoras que las abejas, y les atrae especialmente el pescado crudo. Se cuelga un trocito de él sobre una palangana con agua jabonosa. El bicho va, corta un pedazo siempre más grande de lo que puede transportar y se cae a la palangana, de donde por efecto de la tensión superficial del agua disminuída por el jabón no puede salir.

    Si os apetece probarlo... nos contáis.
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    me parece una autentica chorrada andar espantando a las abejas.
    menudo amor por la naturaleza!!!!
    Saludos,
    Roberto Gonella.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Yo tampoco estoy de acuerdo con eliminar las abejas,...pero las avispas :icon_evil:

    Igual les cuento una historia que ocurrió la semana pasada,y con este frio!!!
    En un trabajo que hacía en la montaña,paramos para comer. Mesita al sol, cervecita...buen paisaje (son los difrutes que nos damos los jardineros :11risotada: ,utilizamos el jardín de los clientes para pasar un buen momento!!)`pero hete aquí que para uno de los chicos el momento se malogró.Se le metió una abeja por debajo de la camiseta y lo picó en el torso...extrañamente dos veces (yo creía que en la primera ya moría) o a lo mejor era la reaccion de alrededor,cuestión que el pobre dió un grito y se quitó la abeja de encima.Era efectivamente una abeja,no una avispa ;) .
    No pasan unos minutos que se le viene otra encima.Supusimos que fue el color azul de la camiseta.A los demás no se nos acercó ninguna.
    A ver que nos dicen lo expertos en estos bichitos.¿abejas agresivas? ¿confusión por colores?...vaya saber
    saludos
     
  5. Pilar78

    Pilar78

    Mensajes:
    6
    ¿Vienen a retirar los panales?

    Es cierto que vienen a sacar los panales? Es que yo ando desesperada porque tengo avispas anidadas en la fachada, las persianas, bajo las tejas... y es que son enormes!!!! Lo mejor es dejarlas tranquilas pues si no les molestas... pero a mi perro eso no le queda muy claro y algún día....
    Gracias.
     
  6. Pilar78

    Pilar78

    Mensajes:
    6
    ¿Vienen a retirar los panales?

    Es cierto que vienen a sacar los panales? Es que yo ando desesperada porque tengo avispas anidadas en la fachada, las persianas, bajo las tejas... y es que son enormes!!!! Lo mejor es dejarlas tranquilas pues si no les molestas... pero a mi perro eso no le queda muy claro y algún día....
    Gracias.