Plantas para ahuyentar moscas, que las aleje, que las repela: ¿cuáles?

Tema en 'Moscas' comenzado por Nekhebet, 15/9/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Moscas con plantas: ¿existe alguna planta que repele las moscas? Ahuyentar

    Me gustaría saber si existe alguna planta que repela las moscas. No se, alguna que a las mosquitas les espante su olor o algo así. Y ya que estamos, también que espante a las avispas. Es para plantarlas en exterior. Ayudita porfiiii. bzzzzzzzz.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De mis trucos te copio lo siguiente.

    La menta, la albahaca, la mejorana, la lavanda, el tomillo y en general todas las plantas de olores penetrantes.

    También recuerdo haber leído los geranios. Una cebolla cortada y un tomate cortado que pongas en la ventana etc etc
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo tengo albahaca y menta y no me sirve, tengo las plantas cargadas de moscas de esas chiquititas que salen de la tierra. La que si es efectiva és la dionaea, que aunque no las repela sí se las come :lol:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    moife,esas mosquitas no seran por tener la tierra demasiado humeda? Ami me a pasado y si dejas de regar en unos dias desaparecen.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿Y todas esas plantas de olores penetrantes aguantan bien el frío? Es que pretendo plantarlas en mi jardín en un rinconcito donde salimos a tomar el café o a comer el aperitivo y te pasas el día moviendo la mano de un lado a otro para no comerte una mosca.
    Muchas gracias por vuestros consejos, sois geniales tod@s. :icon_biggrin:
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    AnaB. no creo que sea eso, porqué están en todas las macetas y están distribuidas en diferentes zonas (ventanas y la terraza), incluso tengo dos macetas con tierra pero sin plantas (así que no las riego, claro) y también tienen mosquitas y no están húmedas. Leí algunos mensajes sobre el tema y decían que con un insecticida para insectos sobre la tierra las mataba. Provaré.
    Nekhebet, no todas las plantas de olores penetrantes aguantan el frío. Por ejemplo, la albahaca cuando empieza a llegar el frío se muere, pero espera que algún entendido te aconseje que plantar. Eso si, te preguntarán de donde eres, por el tema del clima y eso ;)
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Claro, el clima, pues vivo en Humanes, cerca de Fuenlabrada en Madrid. La verdad es que se nota la temperatura mucho más baja que en Madrid capital así que supongo que este invierno hará algo de fresquito.
     
  8. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Pues las dionaeas me parece haber leido que son delicadas, al menos en climas tan secos y con temperaturas tan extremas como las de Madrid o alrededores.

    Además para que se "coman" una cantidad significativa de moscas y mosquitos, me da que tendrías que tener un regimiento de ellas...
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Moife, si la tierra esta seca, es por esa tierra debe tener algo mal compostado ya sea abono o estiercol, vete a saber, para solucionarlo le puedes poner una capa de tierra nueva por encima (de otra marca) o una capa de arena o como tambien hizo alguien del foro una capa de tierra de gato, si es que no tienes gato jijijij.

    Si le cambias una parte de la tierra por otra tambien se soluciona y temporalmente si remueves la capa superior de tierra.

    A mi tambien me pasó, renové dos cm de la capa superior de tierra por otra de otra marca y solucionado.

    Y para acelerar que se mueran, pues el insecticida.

    Jesusele las dionaeas no son tan delicadas como parecen pero necesitan humedad ambiental..... y claro para eliminar a todas las moscas necesitas un regimiento..... o mas bien un ejercito diria yo....
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Uf, imagináos que por eliminar a las moscas pongo tal cantidad de dionaeas que cuando entre por la puerta... :-? ZAS me zampan entera. juajajjajaja.
    ¿Y estas dionaeas aguantarían bien en interior? (con una fuente de humedad, claro). Así, al menos evitaría que entraran en la habitación. Aaaay mosquitas cojoneras... :roll:
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Si tiene humedad y luz suficiente podrías tenerla en interior, lo que pasa es que la mayoría de gente que la tiene dentro de casa, la tiene en una urna de cristal para mantener la humedad....

    Para la habitación venden unos bonitos aparatos electricos, yo tengo uno creo que de la Bloom para moscas, la primavera pasada yo tenía una invasion dentro de casa, compré el cacharrito en cuestion lo puse en un enchufe que hay al lado de la entrada a la terracita y solucionao el tema moscas dentro de casa y además sirve tambien para mosquitos.

    Este año no se si por la calor no había casi moscas y no lo he tenido que poner, no se leí por ahi en una web que vendian un cacharro para las moscas que estas se mueven por un area muy limitada y normalmente las que tienes en casa son todas familia, es decir hijas de hijas de hijas etc, segun ellos eliminabas las de tu zona y ya ta sin moscas nunca mas a no ser supongo que te traigas "larvas" de otro sitio.... bueno to eso lo explican pa vender su aparatito no se si sera verdad o no
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    El aparatito parece buena idea pero me gustan más los remedios ecológicos que no contaminen, que no gasten y que no maten. Pero si me siguen visitando las mosquitas en tales ingentes cantidades habrá que poner remedio "artificial". (Aunque espero que el año que viene no haya tantas porque ya habrán terminado las obras de los nuevos pisos y las urbanizaciones.)
     
  13. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Yo compré un aparatito eléctrico para los mosquitos pero que funciona por ultrasonidos, en teoría lo que hace es "molestar" a los mosquitos (su propia medicina, je je) para que no piquen y/o se vayan a otro lugar.

    Digo "en teoría" porque en la práctica no funciona, al menos a los mosquitos donde yo vivo no les afecta, así que he tenido que volver al sistema del cacharro eléctrico con botecito con insecticida. De todas formas por lo visto no es insecticida, sino un líquido cuyo olor de alguna forma les "engaña" para que no piquen. De hecho si hay un mosquito y pones eso, a la mañana siguiente sigue estando ahí tan pancho...

    De todas formas, este remedio en exteriores no sirve (por eso compré lo de los ultrasonidos, que sí podía haber valido para exterior, si funcionara bien), así que habrá que seguir buscando otros métodos...
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Cierto, yo también tengo el aparatito del zumbidito y no funciona. Esta noche he estado espantando un mosquito que quería chuparme la sangre. Y al final... sluuuurrrp me picó.
    Si me entero de otro sistema os lo diré. ;)
     
  15. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola,

    En la revista "muy interesante" y en boca de un director del centro del Baix LLobregat para los mosquitos, (o algo asi) decían que los cacharros de ultrasonidos no servían para nada, no se si es cierto una compañera de curro dice que le funciona..... pero en el articulo decían que los mosquitos se guian más bien por el olor y por otras razones.

    A mi el electrico pero con betecito de insecticida me va bien, porque al estar al lado dela ventana yo creo que ni entran ya