Plantas para arriate y jardinera: ayuda en la elección

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por franji, 14/4/07.

  1. franji

    franji

    Mensajes:
    1
    Hola, antes de todo muchas gracias por leer mi mensaje y dedicarme un ratito.

    Veréis necesito consejo con respecto al tipo de planta a escoger:

    1.- Es una arríate o bordura al mismo nivel del que el césped de gramon, haciendo un circulo sobre una morera pequeñita. Es en la Zona de Málaga.. cerquita del mar.... a pleno sol.... desde ya mismo le da el sol muy temprano y hasta muy tarde... por lo tanto tiene que ser una planta muy dura, resistente, rastrera para que me cubra todo ese circulo y me dé algo de colorido. La GAZANIA le vendría fenomenal pero donde trabajo quieren otra cosa.., Después la UÑA DE GATO le dura menos la floración... la CLAVELINA??

    Os agradezco mucho que me dejéis vuestra opinión y que cosa podría venirme bien.

    2.- Este segundo caso es una jardinera que levanta del suelo como 50 centímetros... con cycas revoluta, algún helecho, algo de rocio, un boj.. es una zona... de humedad.. mucho viento... sombreada en invierno y otoño, con mucha luz.... y de mayo en adelante se podría decir que es una semisombra con pocas horas de sol.... estoy buscando alguna planta que de color entre tanto verde y las plantas que ya tengo puestas... había pensado en las ALEGRIAS DE LA CASA.. pero son muy delicadas para el riego.. quieren mucha agua.... QUE ME ACONSEJAIS??


    ya os digo es en Málaga, cerca del mar, muchas gracias a tod@s y un saludo.
     
  2. Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR LO MAS ADECUADO....

    Hola!

    No sé aconsejarte, pero creo que conviene que entre la variedad que propones elija la persona que va a disfrutar esas plantas, sabiendo las ventajas e inconvenientes y sus gustos. Desde luego yo lo pondría todo, pero no es una respuesta adecuada a tu pregunta :happy:

    Besos ;)
     
  3. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR LO MAS ADECUADO....

    yo pondría tagetes, zinnias o portulacas, que opinas?
     
  4. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR LO MAS ADECUADO....

    Franji, en el primer caso que planteas yo pondría algo así como la lobularia maritima, és tapizante, florece en primavera, las flores aguantan bastante y le gusta mucho el sol y el agua.

    40784 Lobularia maritima

    En el segundo caso iría bién algo que sobresaliera un poco por encima de lo que tienes plantado, como por ejemplo las opciones que te doy a continuación, las dos són plantas de bulbo, por lo cual nacen cada primavera y no necesitan replantación y además tienen colores muy vivos.

    40793 Tulipanes
    40785 Lirios

    Espero que te guste mi propuesta y suerte :5-okey: