Plantas para ático en Alicante, orientación Noreste

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por biomanperro, 17/3/11.

  1. biomanperro

    biomanperro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa, Alicante
    Hola a todos

    Ubicuacion: Terraza en un atico (tercera altura)

    Situacion: Alicante

    Orientacion: Noreste

    Este es un esquema; ha salido un poco desenfocado, pero creo que se entiende


    [​IMG]

    Mi terraza esta situada en un atico (una tercera planta), debido a su orientacion no recibe practicamente nada de sol durante el invierno (en invierno las dos ultimas horas de sol del dia) y en verano recibe sol directo desde las 12 de la mañana hasta la puesta de sol, decir tambien que ocasionalmente hay fuertes rachas de viento.


    Esta es una foto, panoramica, de mi terraza


    [​IMG]

    Y esta es la vision opuesta

    [​IMG]


    Pues bien, necesito ayuda sobre las plantas que puedo colocar, en las zonas que he remarcado en rojo, no se ve bien pero es en la esquina derecha y en las dos macetas debajo de la ventana.

    En el macetero de la derecha querria colocar alguna planta o seto que me limitara la vista del vecino, intente plantar cipreses, pero la falta de sol los mato, ahora habia pensado en plantar Mirto (el follaje es perene, parece que aguanta a la sombra y es aromatica), pero preferiria que me orientarais en este tema.

    Esta es una foto de los maceteros de la derecha,

    [​IMG]



    En los dos maceteros de la izquierda, no reciben practicamente nada de sol directo en todo el año, me gustaria colocar alguna planta colgante, quiza una fucsia o una columnea

    Esta es una foto de los maceteros de la izquierda

    [​IMG]




    Agradeceria mucho la ayuda que puedan darme
    y gracias por anticipado
     
  2. biomanperro

    biomanperro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa, Alicante
    Re: plantas para atico en Alicante orientacion Noreste

    Nadie puede ayudarme?

    la verdad que un poco de ayuda, para elegir las plantas, me vendria bien
     
  3. ladyelx

    ladyelx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Re: plantas para atico en Alicante orientacion Noreste

    Hola Bioman

    quizas no pueda ayudarte mucho, ya que no soy una gran experta, pero mi opinion es que el mirto es una planta demasiado sucia para tenerla en una terraza, y mas al lado de un sofa, piensa que el mirto produce bayas que se caeran de la planta cuando esten maduras, en un jardin no supone ningun problema, pero en una terraza implica mas trabajo y suciedad.

    yo optaria por plantar bambu, no es un seto propiamente dicho, pero su crecimiento en forma de mata, la posibilidad de recortarlo en altura, su rapido crecimiento y la gran variedad de variedades que existen de esta planta hacenn que sea una de las mejores opciones.

    pero ya te he dicho que no soy una gran experta, si alguien mas te puede ayudar mejor
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: plantas para atico en Alicante orientacion Noreste

    Hola Bio.Voy a trabajar con vos en este proyecto.Necesitaria qe subas fotos nuevas,las qe pusiste no me sirven para plasmarte algunas ideas. Por favor,podes tomar las fotos desde cada ezquina del Atico en diagonal a la otra ezquina?,o sea te paras en una ezquina y tomas la imagen en diagonal,se entiende?. Saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantas para atico en Alicante orientacion Noreste

    Hola

    esta foto la veo bien para ver la terraza en su totalidad pero quiero saber si es real o al hacer el montaje distorsionaste mucho los espacios.
    me puedes poner las fotos originales de este montaje ,lo volveria a hacer. a hacer.

    [​IMG]

    necesitaria mas de cerca las fotos de las jardineras que tienes como son y de que material

    Luego la forma de encarar una terraza seria la siguiente para que puedas ir haciendolo por ti misma y luego te doy un empujon

    ante todo mira terrazas que estan hechas, eso ayuda mucho a las formas posibles.

    luego. en el plano has distribudio todo contra los muros. diria quese podrian armar entornos mas simpaticos que eso.

    Ponme las fotos que necesito.
    Las plantas, hay que pensarlo bien en este caso, por ser Alicante, por tener mucho sol en verano y nada en invierno y por los fuertes vientos de alicante.
    debemos partir de la climatologia que tienes. No son lugares faciles para tener plantas. Hay que buscar especies fuertes que soporten esas condiciones climaticas.


    avisame si quieres cuando pases por aqui y tengas estos datos porque no frecuento mucho el foro de terrazas
    Nod ejes de mirar terrazas que estan hechas y figuran en el primer tema
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: plantas para atico en Alicante orientacion Noreste

    biomanperro:happy:

    Una terraza muy chula...pero esa jardinera necesita vida....;)

    A ver si animamos para éste verano esa zona:5-okey:

    Saludos