Plantas para ático en Madrid

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por almudena garcia, 29/4/04.

  1. almudena garcia

    almudena garcia

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, soy inexperta en jardinería pero con muchas ganas de aprender. Necesito ayuda para colocación y compra de plantas para un atico en Madrid. Tiene 80 metros, de forma rectangular con paredes que dos paredes de 6 metros de perímetro que dan al este y al oeste donde he puesto celosias de madera, y otras que dan al sur y al norte de unos 3 metros cada una. Mis preguntas:
    -en la pared que da al oeste con celosias he hecho una jardinera de obra de unos 50 cm de altura y no se que plantar...una trepadora que se enrede en las celosias y de flor, coniferas y flores de temporada??
    -en el resto actualmente tengo las siguientes plantas en maceta y agradezco comentarios sobre en que zona ponerlas y el riego que necesitan (he puesto riego por goteo): tuya, palmera, azalea de exteriores, magnolio, geranios, camelia, evonimus, laurel y otras 2 que no se como se llaman (una es un arbustito redondo con flores amarillas que huelen y otra un "pinito" muy tupido que crece lento).
    - en la parte central de la terraza he puesto una pérgola de madera y la quería dejar más despejada de plantas, aunque no se si servira para resguardarlas en invierno??
    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. davi.

    davi.

    Mensajes:
    1
    Mi caso es parecido, pero contraté a un jardinero, que repartió todas las plantas, según su criterio.

    No todas han sobrevivido, por lo que replanté otras diferentes.

    Ponte en contacto con alguien que pueda ir a verlas y te asesore, que sea de la zona, eso ayuda mucho.

    suerte :lol:
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola

    Necesitaria saber , mas que si va hacia el este o Oeste, si le toca el sol, semisombra o sombra total y durante que horas.
    Pues así podriamos ayudarte mas que plantas puedes colocar.