Plantas para ático en Madrid

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por almudena garcia, 29/4/04.

  1. almudena garcia

    almudena garcia

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, soy inexperta en jardinería pero con muchas ganas de aprender. Necesito ayuda para colocación y compra de plantas para un atico en Madrid. Tiene 80 metros, de forma rectangular con paredes que dos paredes de 6 metros de perímetro que dan al este y al oeste donde he puesto celosias de madera, y otras que dan al sur y al norte de unos 3 metros cada una. Mis preguntas:
    -en la pared que da al oeste con celosias he hecho una jardinera de obra de unos 50 cm de altura y no se que plantar...una trepadora que se enrede en las celosias y de flor, coniferas y flores de temporada??
    -en el resto actualmente tengo las siguientes plantas en maceta y agradezco comentarios sobre en que zona ponerlas y el riego que necesitan (he puesto riego por goteo): tuya, palmera, azalea de exteriores, magnolio, geranios, camelia, evonimus, laurel y otras 2 que no se como se llaman (una es un arbustito redondo con flores amarillas que huelen y otra un "pinito" muy tupido que crece lento).
    - en la parte central de la terraza he puesto una pérgola de madera y la quería dejar más despejada de plantas, aunque no se si servira para resguardarlas en invierno??
    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. davi.

    davi.

    Mensajes:
    1
    Mi caso es parecido, pero contraté a un jardinero, que repartió todas las plantas, según su criterio.

    No todas han sobrevivido, por lo que replanté otras diferentes.

    Ponte en contacto con alguien que pueda ir a verlas y te asesore, que sea de la zona, eso ayuda mucho.

    suerte :lol:
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola

    Necesitaria saber , mas que si va hacia el este o Oeste, si le toca el sol, semisombra o sombra total y durante que horas.
    Pues así podriamos ayudarte mas que plantas puedes colocar.
    Entiendo que la celosia es para trepadoras pero como que no se si te da el sol no se que trepadora puedo indicarte , aunque me repito de que las trepadoras a la larga piden espacio.

    Si son 80 m2.. el resto , colocaras plantas ? pretenden colocar jardineras , o macetas o por ahora no lo sabes.

    La celosial la has colcoado a la pared ? Y que tal si colocas otras para que te forme un pequeño sitio donde, con un banco de estos que venden en el leroy pro 40 euros puedas sentarte debajo de el con una Wisteria tapando el sol. Son ideas.

    Se necesita saber zona de sol y horas de sol de cada zona.

    BESOS
    Imma
    (Tarragona )
     
  4. almudena garcia

    almudena garcia

    Mensajes:
    10
    PLANTAS PARA ATICO EN MADRID

    Antes de nada gracia por las respuestas : :smile: ) .
    A ver si me explico, la terraza es rectangular y está orientada hacia el este osea que tengo zonas de sol todo el día (hay tengo evonimus, acebo thuya y geranios), otra de sombra todo el día (con azaleas, una palmera, una camelia y un magnolio) y otra orientada al oeste en la que he puesto la celosía contra la pared donde quiero poner una trepadora en la que ya tengo actualmente una jardinera de obra de 5m con 2 cipreses golden a los lados. No estoy segura que requiere el magnolio ni que trepadora poner en las celosías (estaba pensando en jazmin). Otra duda es si cuando llegue el invierno es mejor mover las plantas debajo de la pérgola techada (aunque ahí no les daría el sol) o contra la pared que les da más el sol.