Plantas para balcón a pleno sol todo el día, ¿plantas duras que no se quemen?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por SAN ROQUE, 29/10/04.

  1. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    TENGO UN BALCÓN EN MI CASA, QUE DA EL SOL TODO EL DÍA, DESDE QUE SALE HASTA QUE SE PONE, TODAS LAS PLANTAS QUE HE PUESTO EN EL MISMO (EN MACETAS), SE ME HAN SECADO DEL CALOR Y DEL SOL SOBRE TODO EN VERANO.
    ¿ME PODÍA DECIR ALGUIEN QUE CLASE DE PLANTAS PUEDO PONER EN EL MISMO, QUE NO SE QUEMEN CON EL SOL? Y QUE SEAN MAS FUERTES.
    MUCHAS GRACIAS

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE.
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Pues SAN ROQUE, ¿ has probado con los geranios?, aguantan bien el sol y te alegrarán el balcón. No les dejes que pasen sed regándolos y abonándolos cuando lo necesiten. Si hace mucho calor, riégalos en las primeras horas de la mañana, cuando aún el sol no calienta y perdura un poco del frescor de la noche.
    También puedes plantar una buganvilla en maceta, dándole forma de pequeño arbolito, aguantan bastante el sol y sus flores son muy vistosas.
    Espera a ver si alguien más te aconseja ;)
     
  3. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola S.R., este verano he tenido gitanillas de la variedad Villa Paris, petunias y la variedad de surfinias en unas jardineras de una escaleras y estaban apleno sol como tu balcon y han estado preciosas, quizas tu problema ha sido la falta de agua, no debes regar con el sol fuerte, conseguiras quemar las hojas y que el agua se evapore antes, hazlo a primera hora la mañana o a ultima hora de la tarde, y cuando haga mucho calor, practicamente a diario.
    Tambien puedes probar con las plantas aromaticas, como lavandas, romeros, santolinas, son mas resistentes a la sequia y al sol, bueno.....espero haberte ayudado.
     
  4. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    A PINO Y A TALY

    GRACIAS A LAS DOS POR CONTESTARME, Y POR VUESTRA AYUDA.

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE.
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    te recomiendo las verbenas, aguantan todo y son preciosas en flor (todo el verano)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Y yo te recomiendo que uses macetas lo más grandes posibles y de colores claros para que no recalienten las raíces con el sol. Si no quieres ser esclava del riego, mejor de plástico. Y si están sobre el suelo, que las calzes con cuñas o similares de forma que no reposen directamente sobre él.

    Saludos
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Otras cuantas más que son las que yo tengo, con sol todo el día y en maceta, como tú: bougainvillea, bignonia, plumbago, geraneos, lantanas, hibiscus ...

    El consejo que te da Kira es primordial, si las macetas son pequeñas, se te ''cocerán'' o se te seca el substrato en un rato de sol, deben ser lo más grandes posible, vamos macetones :icon_biggrin: