Plantas para balcón en Barcelona

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Touchy, 19/3/05.

  1. Touchy

    Touchy

    Mensajes:
    6
    Hola:

    Tengo en mente colocar en el balcon unas plantas que caigan, como las de la composición que os muestro.

    ¿Qué tipo de plantas son? ¿Alguna sugerencia?

    En la zona donde vivo (cinturón de Barcelona), en invierno suele helar alguna semana y en verano el calor no es excesivo, aunque el clima es mediterráneo. Este balcón está orientado al Este.

    En Andorra vi los balcones decorados con plantas de este tipo, con unas flores rojas muy llamativas. :idea:

    normal_balcon.jpg
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Touchy me voy a tomar la libertad de dar mi opinión, a mí me ha gustado una composición que ví en una revista, se trataban de gitanillas rojas (que son geranios colgantes) junto con una florecillas pequeñitas que eran moradas y estaban en abundancia, quedaba realmente bonito y los geránios creo que son bastante duros. No sé es una idea. ;)
     
  3. chantraine

    chantraine

    Mensajes:
    8
    hola, en la zona del pirineo utilizan mucho los geranios rojos, en concreto las gitanillas. Te puedo asegurar que te aguantan alguna helada exporadica, de hecho yo vivo en zona continental y siempre salvo de un año para otro con un poco de cuidados.
    El secreto está en hacer esquejes todos los años para tenerlos bonitos, los geranios envejecen y luego no son tan bonitos.
    De todas maneras si se te hielan y la raiz no se ve afectada, este tipo de geranios rebrota por la base
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Si quieres color inmediato, las surfinias y los geranios son las opciones más comunes. Lo difícil es mantenerlas para la temporada siguiente: casi todas las petunias colgantes mueren fulminadas; y poca gente logra salvar los geranios, aunque cortando lo muerto a ras suelen éstos volver a brotar. Otras que también duran una sola temporada pero dan mucho color son convolvulus, ipomoeas y capuchinas. Todo depende de los tonos que prefieras.

    Mi sugerencia sería completar esa oferta floral frágil al frío con elementos más permanentes, como puede ser alguna conífera de porte rastrero. Y combinando las dos cualidades -resistencia al frío y flores- obtenemos una solución que serían los rosales cubresuelos (que se pueden poner a colgar) o los claveles colgantes.

    Suerte.
     
  5. Touchy

    Touchy

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias.

    Ya me habeis dado unas cuantas ideas para empezar a buscar.

    Un saludo.
     
  6. Chamancyparis

    Chamancyparis

    Mensajes:
    1
    Hola soy nuevo en este foro y tengo tambien un balconcillo en casa, me interesa lo que decis de las gitanillas , me gustaria saber como son podria alguien ponerme un foto? muchisimas gracias. ;)